spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Los Premios Goya se entregarán el 12 de febrero de 2022 en Valencia

Valencia será la sede de los 36 Premios Goya, que se celebrarán el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts, según se anunció el viernes 10 el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde y la vicealcaldesa de la ciudad del Turia, Joan Ribó y Sandra Gómez López; el president de la Diputació de València, Toni Gaspar; y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela.

Mariano Barroso agradeció la confianza, el cariño y la implicación de las instituciones que respaldan el evento –Generalitat, Diputació y Ajuntament de València– con el cine español y la Academia. “El año pasado echamos mucho de menos al público y ¿qué mejor lugar para este reencuentro que la ciudad de Valencia y este Palau de Les Arts donde nos encontramos?”, resaltó el presidente de la Academia en la rueda de prensa en la que se ha hecho el anuncio.

Ximo Puig manifestó que la celebración de los Premios Goya “nos sitúa en el lado de la esperanza y es un hito en la recuperación emocional que necesitamos. Es más que una gala, es un apoyo a la industria del cine español y a su resurgimiento”.

En la última entrega de los Premios Goya, la coproducción Akelarre, dirigida por el mendocino Pablo Agüero, obtuvo cinco estatuillas (Mejor Música, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería y Efectos especiales) y la coproducción La gallina Turuleca, de Eduardo Gondell y Víctor Monigote, obtuvo el premio a la Mejor Película de Animación.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES