spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La inédita «Cadáver exquisito», de Lucía Vassallo, en competencia en el Cinefantasy de Brasil

Caváder exquisito, de Lucía Vassallo, aun no estrenada en la Argentina, compite en la sección oficial de largometrajes de la 12ª edición de Cinefantasy, Festival Internacional de Cine Fantástico, que se lleva a cabo entre el 9 y el 19 de septiembre en modo híbrido en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Se trata de uno de los mayores festivales brasileños dedicados al cine fantástico y de terror, que presenta una extensa programación gratuita de 119 películas de 34 países, ofreciendo una descripción general de la producción reciente de género en los cinco continentes. La muestra se exhibe en el Cineteatro São Luiz y a través de las plataformas Innsaei.TV y Spcine Play.

Con dirección y guion de Lucía Vassallo, Cadáver exquisito es una producción de Pensilvania Films (Facundo Escudero Salinas y Nicolás Münzel Camaño), Intropía Media (España) y Multiverso Produções (Brasil).

Trata sobre Clara (Sofía Gala Castiglione), una joven maquilladora de teatro que, un día, encuentra a su novia Blanca (Nieves Villalba) muerta –o al menos eso cree– en la bañera. Clara, destrozada por la situación, intenta recuperar retazos de su novia por medio de recuerdos. Poco a poco comienza a descubrir la vida paralela que su pareja llevaba y empieza a obsesionarse con ese pasado de la persona que aún ama. Si bien lo último que quiere en el fondo es descubrir engaños, no puede parar de inmiscuirse en su vida y, al hacerlo, confirma lo que comienza a ser una nueva realidad. A medida que Clara descubre distintos secretos de Blanca, sin darse cuenta, su vida comienza a girar y cambiar profundamente hasta dejar de ser quien ella es. Está protagonizada por Sofía Gala Castiglione y Nieves Villalba.

Por primera vez en las 12 ediciones de Cinefantasy, la curaduría y el jurado están compuestos exclusivamente por mujeres: 15 de ellos integraron la curaduría y 45 mujeres del universo audiovisual brasileño y latinoamericano conforman el jurado técnico del festival.

“Tomamos muchas decisiones en el camino hacia Cinefantasy. Fue una elección, en 2018, cuando creamos la primera exposición temática, “Mujeres fantásticas” y más opciones, con “Diversidad fantástica” y “Poder negro fantástico”, en un encantamiento ético-político para traernos agendas urgentes. Y vemos este pionero en el cine fantástico como una misión. Pero lo que faltaba era el tono, el color, el gusto y el look de un festival construido 100% por mujeres. Especialmente ahora, en este momento en que las mujeres en Afganistán están amenazadas por los talibanes y pueden perder sus derechos a la educación, el trabajo, la libertad de movimiento y la vida. Esta edición es un grito por la seguridad y contra toda forma de discriminación y abuso”, destacó Mónica Trigo, directora del Festival y presidenta de FANTLATAM – Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico, considerada el Oscar en Cine Fantástico.

Selección Competencia Oficial

8 Suspeitos, de Inchun Oh (Corea del Sur)
A Harpa Maldita, de Pyotr Struchkov (Rusia)
As Almas que Dançam no Escuro, de Marcos DeBrito (Brasil)
Anomalia, de Sergio Vargas Paz (Bolivia)
Cadáver Exquisito, de Lucía Vassallo (Argentina, Brasil, España)
Carro Rei, de Renata Pinheiro (Brasil)
Covil, de Adam Ethan Crow (Reino Unido)
Criaturas Ordinárias, de Thomas Marschall (Austria)
Días de Luz, de Enrique Pérez Him, Mauro Borges, Gloria Carrión, Enrique Medrano, Julio López, Sergio Ramírez (Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala)
Jim Button e os 13 Selvagens, de Dennis Gansel (Alemania)
Luz: A Flor da Maldade, de Juan Diego Escobar Alzate (Colombia)
O Maestro, de Paul Spurrier (Tailandia)
O Porão, de Choi Yang Huyn (Corea do Sul)
Rendez-Vous, de Pablo Olmos Arrayales (México)
Superno, de Abel Mekasha (Etiopía)
Três Almas, de José Guerrero (Chile)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES