spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el concurso de estudios sobre cine argentino del Festival de Mar del Plata

Hasta el viernes 10 de septiembre está abierta la inscripción para el 9º Concurso internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila”, para investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general.

Se trata de una convocatoria del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con auspicio de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, destinada a fomentar los estudios teóricos sobre diversas problemáticas vinculadas al cine y el audiovisual argentino, y reconocer su creciente relevancia y autonomía como campo disciplinario contemporáneo.

En esta edición, el tema del concurso es El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios, poniendo el foco en ensayos que aborden, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, temáticas relacionadas con el cine y el audiovisual argentinos, ya sea en sus diferentes etapas históricas, en sus problemas de orden conceptual o en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.

Se otorgará un premio de 40 mil pesos para el trabajo ganador y habrá dos menciones especiales. Los textos deben ser inéditos y no estar comprometidos con editorial o publicación alguna. El Festival se reserva el derecho de la publicación de los trabajos. Los autores de los ensayos ganadores cederán todos los derechos de su obra al Festival.

Informes e inscripción en esta casilla de correo electrónico.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES