spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El perro que no calla», de Ana Katz, en competencia en el Festival de Bruselas, que comienza el 1 de septiembre

El perro que no calla, de Ana Katz, fue seleccionada para competir en el Concurso Internacional del 4º Festival Internacional de Cine de Bruselas (BRIFF), que estaba originalmente programado para junio y que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre. Por su parte, Azor participará junto con otros siete largos en la Semana de los Directores.

Aun no estrenada en la Argentina, El perro que no calla integra la nómina de diez películas que participarán en la competencia. Se trata de una producción de Laura Huberman y Ana Katz, coproducida por Ramiro Pavón y Pablo Ingercher de OH MY GOMEZ!

Está protagonizada por Daniel Katz, Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi. Su protagonista a Sebastián, interpretado por Daniel Katz. Sus vecinos no pueden soportarlo más. Cada vez que está fuera de casa, el gemido de su perro llega hasta los huesos. ¿Debería la criatura solitaria ir a la oficina después de todo? El empleador de Sebastián no quiere saber nada de eso. Dejar tu trabajo también es una opción, aunque no hace exactamente la vida más fácil para los treintañeros.

Azor una producción de Alina Film (Suiza), en coproducción con Ruda Cine (Argentina), Local Films (Francia) y Swiss Radio Television RTS.

Dirigida por el suizo Andreas Fontana con guion de Mariano Llinás. Trata sobre Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra que se traslada a una Argentina en plena dictadura para reemplazar a su pareja, objeto de los rumores más inquietantes, desaparecida de la noche a la mañana. Entre acogedores salones, piscinas y jardines vigilados, un duelo lejano entre dos banqueros que, a pesar de métodos diferentes, son cómplices de una forma de colonización discreta y despiadada.

Está protagonizada por Fabrizio Rongione, Stéphanie Cléau, Elli Medeiros, Juan Trench, Pablo Torre Nilson, Gilles Privat, Juan Pablo Geretto y Alexandre Trocki.

Además de los eventos festivos organizados para el público en general, en particular las proyecciones al aire libre en el magnífico Mont des Arts, BRIFF también organiza numerosos encuentros profesionales, como el IV Foro de Coproducción de Bruselas, el Día del Guionista y PITCH, que ofrece formación en el arte del pitching a autores con proyectos actualmente en desarrollo, así como la oportunidad de presentar sus películas a una audiencia de profesionales.

Estas son las diez producciones que participan en la Sección Oficial:

¿Quo vadis, Aida?, de Jasmila Žbanić

2020 / Bosnia y Herzegovina, Austria, Rumania, Países Bajos, Alemania, Polonia, Francia, Noruega, Turquía / 102’

Nuevo orden, de Michel Franco

2020 / México, Francia / 86’

H6, de YeYe

2021 / Francia / 114’

Cette musique ne joue pour personne, de Samuel Benchetrit

2020 / Francia / 107’

El perro que no calla, de Ana Katz

2020 / Argentina / 73’

Olga, de Elie Grappe

2021 / Suiza, Ucrania, Francia / 85’

Yong An Zhen Gu Shi Ji, de Shujun Wei

2021 / China / 123’

Le Monde Après Nous, de Louda Ben Salah-Cazanas

2021 / Francia / 85’

Limbo, de Ben Sharrock

2019 / Reino Unido / 103’

Moneyboys, de CB YI

2021 / Austria, Francia, Taiwán, Bélgica / 120’

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES