spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las siamesas», de Paula Hernández, postulada por Argentina para los Premios Goya

Las siamesas, de Paula Hernández, fue postulada por la Argentina para la categoría Mejor Película Iberoamericana de los 36º Premios Goya, que otorga la Academia de Cine de España. La elección fue decidida por el voto de los integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Con producción de Tarea Fina (Juan Pablo Miller) y Paula Hernández, la película tuvo su estreno online en el Festival de Mar del Plata y se exhibió durante julio en la sala del Museo Malba.

Protagonizada por Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina, Sebastian Arzeno y Edgardo Castro, narra el viaje en micro de Stella y su madre Clota, quienes deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó. Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. El único respiro para la pobre Stella, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que, más adelante, se volverá literal.

“Me interesaba explorar esos vínculos y esas conexiones tan intensas que existen entre las madres y los hijos –describió Paula Hernández a GPS Audiovisual-. Me interesan los vínculos familiares en general, pero en este caso estaban concentrados en ellas, que viven su propia pandemia, su propia cuarentena a lo largo de esa relación”.

La realizadora está trabajando junto con Leonel D’Agostino en el proyecto de El viento que arrasa, una nueva película basada en un libro de Selva Almada y con producción de Hernán Musaluppi y Tarea Fina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES