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Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El tiempo perdido», de María Alvarez y «Azor», de Andreas Fontana, seleccionadas para Melbourne, que comienza el 5 de agosto

Las inéditas El tiempo perdido, de María Alvarez (documental preestrenado en el Festival de Mar del Plata) y Azor, de Andreas Fontana,  participarán en el 69º Melbourne International Film Festival (MIFF), que se llevará a cabo en forma híbrida del 5 al 15 de agosto.

El festival incluirá 283 títulos: 199 largometrajes y 84 cortos, además de 10 experiencias XR. Entre ellos se encuentran 40 estrenos mundiales -la mayor cantidad en los 69 años de historia del festival- y 27 producciones exhibidas en el Festival de Cine de Cannes de este año.

MIFF abrirá con The Drover’s Wife The Legend Of Molly Johnson de Leah Purcell, que marca la primera proyección nocturna del festival de una directora indígena y cerrará con Zoom-shot Language Lessons de Natalie Morales, estrenada en la Berlinale en marzo.

El tiempo perdido tiene guion de María Alvarez y producción de María Álvarez, Tirso Diaz-Jares Rueda.

Durante casi 20 años, un grupo de personas mayores se ha puesto al día con regularidad en un acogedor café de Buenos Aires para leer la obra maestra épica de Marcel Proust En busca del tiempo perdido. A pesar de conocerse los pasajes de memoria, los miembros del grupo de libros continúan encontrando un nuevo significado y relevancia en las famosas cavilaciones de Proust sobre la memoria y el tiempo, especialmente a medida que envejecen, y las sugerencias para expandirse a otra literatura son rechazadas apresuradamente. Los personajes de Proust se han convertido en amigos; con el paso de los años, sus vivencias y recuerdos se han fusionado con los de sus lectores.

Filmado entre 2015 y 2019, el documental en blanco y negro de observación silenciosa de María Álvarez coloca a su audiencia en los asientos del café para unirse a las conversaciones, risas y camaradería del grupo de libros. Durante esos cuatro años, hacen una pasada completa por los siete volúmenes, y Álvarez estuvo allí con su cámara para captar de manera íntima toda la alegría, el debate y la reacción, tanto emocional como intelectual. El segundo de una trilogía sobre el arte y el envejecimiento, 

Azor es un thriller histórico dirigido por Andreas Fontana, con producción de David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Nicolas Brevière, Rosa Martinez Ribero, Violeta Bava y protagonizado por Carmen Iriondo, Elli Medeiros, Fabrizio Rongione, Ignacio Vila, Juan Trench, Pablo Torre y Stéphanie Cléau.

El guion es de Mariano Llinás y el propio Andreas Fontana, quien se basó en una experiencia familiar: su abuelo era un financiero suizo que estuvo involucrado en lavado de dinero y fraude fiscal para el gobierno dirigido por la dictadura.

Cuando su socio comercial desaparece repentinamente, el banquero privado suizo Yvan De Wiel y su esposa, Inés, se dirigen a Buenos Aires, donde la dictadura militar sigue ‘desapareciendo’ a los ciudadanos argentinos. Allí, los esfuerzos de Yvan por ganarse la confianza y el dinero de la clientela de su socio lo llevan al mundo insular y de alto riesgo de la glamorosa súper élite de la ciudad. ¿Terminará con sangre en sus manos en el proceso de asegurar sus riquezas?

Foto principal: El tiempo perdido.

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