spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Producciones argentinas en el lanzamiento de Star+, que estará disponible a partir del 31 de agosto

Más de una decena de contenidos con producción o participación argentina componen la grilla de la plataforma Star+, que llegará a América Latina el próximo 31 de agosto y que anunció 66 producciones originales.

Se trata del nuevo servicio de streaming de The Walt Disney Company Latin America dirigido al público adulto, con contenidos originales creados en y para Latinoamérica.

“Llevamos más de 20 años desarrollando y produciendo contenido original de la mejor calidad, pensando en las preferencias de las audiencias de nuestra región. Con la llegada de nuestras propuestas de producción original a Star+, afianzamos aún más este compromiso sostenido y estratégico de ofrecer historias de relevancia local completamente producidas en América Latina -expresó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America-. Nos unimos a las más prestigiosas productoras locales y ampliamos la presencia de talento de la región para crear historias de ficción y relatos de no ficción sobre temas y problemáticas propias de nuestra región. Así, en este momento, se encuentran en distintas etapas de realización 66 producciones originales en los principales mercados del territorio latino que, sumadas a las de Disney+ superan las 130 producciones en las que la Compañía está trabajando actualmente”, agregó.

El listado de producciones con participación argentina es el siguiente:

Dramas

Santa Evita. Dirigida por Rodrigo García y Alejandro Maci. Protagonizada por Natalia Oreiro, con la participación de Ernesto Alterio, Darío Grandinetti, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y Francesc Orellá. Con la producción ejecutiva de Salma Hayek y Pepe Támez (de la productora Ventanarosa). Filmada en Buenos Aires y realizada y coproducida por Non Stop, está basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, y sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte.

Impuros (temporada 3). Julieta Zylberberg y Nicolás Furtado participan en esta serie filmada en Río de Janeiro y Montevideo y realizada por Barry Company. Los nuevos episodios continúan la historia del narcotraficante Evandro do Dendê y el agente de policía Víctor Morello, quienes enfrentarán nuevos conflictos personales, familiares y criminales en el contexto de la guerra del narcotráfico latinoamericano. Con Raphael Logam, Sergio Malheiros, Rui Ricardo Diaz, Cyria Coentro, Karize Brum, João Vitor Silva, Leandro Firmino, André Gonçalves, Rocco Pitanga, Lorena Comparato, Gillray Coutinho y Peter Brandão.

Limbo… hasta que lo decida. Con la española Clara Lago, Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro y Andrea Frigerio. Serie filmada en Buenos Aires y Madrid con producción de Pampa Films/Gloriamundi Producciones. Cuenta la historia de Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, cuando muere su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal y enfrentarse con un pesado legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre. Motivada por demostrar que puede ser algo más que un adorno costoso, Sofía emprenderá un camino lleno de tropiezos, pero también de revelaciones.

El grito de las mariposas. Producida por Pampa Films/Gloriamundi Producciones. Está protagonizada por la dominicana Sandy Hernández, el cubano Luis Alberto García y la española Susana Abaitua. Filmada en Colombia, relata cómo, entre 1930 y el día de su asesinato en 1961, Rafael Leónidas Trujillo, alias “El Chivo”, convirtió la vida del país caribeño en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un “no” desde los labios de una mujer. Solo unos pocos valientes arriesgaron su vida para enfrentarlo. Minerva Mirabal, apodada “La Mariposa” fue una de ellos. Una mujer única, bella, culta y comprometida, con una corta vida y un trágico desenlace.

Diciembre 2001 (título a confirmar). Con Luis Luque, Ludovico Di Santo, Diego Cremonesi, Luis Machín, Jean Pierre Noher, Alejandra Flechner, Cecilia Rossetto, Manuel Callau, Jorge Suárez, Manuel Vicente, Vando Villamil, César Troncoso y Nicolás Furtado. Escrita por Mario Segade y producida por Kapow, está basada en el libro El palacio y la calle, de Miguel Bonasso. Revive los hechos que se vivieron en la crisis social y económica que Argentina sufrió en diciembre de 2001.

Comedias

Los protectores. Escrita y dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por los actores argentinos Adrián Suar y Gustavo Bermúdez, Gustavo Garzón, Laura Fernández y el colombiano Andrés Parra. Con producción de Kapow y filmada en Buenos Aires y realizada por Kapow, relata la historia de tres representantes de jugadores de fútbol, completamente distintos entre sí, quienes se ven obligados a asociarse para salvar sus negocios. Así nace Los Protectores SA, una agencia que cuida los intereses económicos de sus futbolistas y, además, se especializa en alejarlos de las tentaciones y sacarlos de los más inesperados problemas.

Comedias románticas

Terapia Alternativa. Protagonizada por Carla Peterson, Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Fernán Mirás, Julieta Cardinali y Gustavo Garzón. Producida por Kapow, relata la historia de Selva, una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de Elías y Malena, una pareja de amantes que va en busca de ayuda para separarse. Ante este nuevo e inexplorado desafío, Selva se embarca junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión.

El encargado. Creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, está protagonizada por Guillermo Francella, con la participación de Adriana Aizenberg, Darío Barassi, Gabriel Goity, Gastón Cocchiarale, Jorge D’Elía, Martín Seefeld, Moro Anghileri y Nicolás Vázquez. Realizada por Pegsa, narra, en tono de ironía y humor, las aventuras de Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta, que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo cuyo ecosistema tiene su dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección.

Planners. Originalmente llamada RSVP, tiene producción ejecutiva de la event planner Bárbara Diez y está protagonizada por Celeste Cid, Guillermo Pfening, Leticia Siciliani y Gonzalo Valenzuela. Con producción de Pegsa, retrata los desafíos y problemas que enfrenta una agencia de organización de eventos a la hora de organizar una celebración inolvidable.

Bellas Artes. Escrita por Andrés Duprat, director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires y desarrollada por Cohn&Duprat. Filmada en Buenos Aires y Madrid, está ambientada en el mundo de los museos. Retrata la historia de un sofisticado museo de arte contemporáneo y los múltiples aspectos del fascinante mundo del arte, la cultura y la creación artística. Pero, a la vez, revela sus lados más oscuros como los fraudes, las excentricidades, las imposturas, los abusos de poder, el autoritarismo, las diferencias sociales y la frivolidad.

Biopics

Coppola, el representante. Escrita por Mariano Cohn y Gastón Duprat, dirigida por Ariel Winograd y producida por Pampa Films/Gloriamundi Producciones. Sigue la increíble y polémica vida de Guillermo Coppola, el legendario representante de Diego Armando Maradona.

Ringo. Protagonizada por Jerónimo Giocondo Bosia, es una coproducción de Pampa Films/ Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO MEDIA y Story Lab. La dirigirá Nicolás Pérez Veiga. Está inspirada en la extraordinaria vida del célebre y controvertido boxeador argentino Oscar Ringo Bonavena y se sumerge de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia.

Docu-realities

Bios. Vidas que marcaron la tuya: una nueva temporada de la serie documental del sello National Geographic Original Productions que explora vida y obra de las personalidades más destacadas de la cultura popular de América Latina, adentrándose en la intimidad de los protagonistas a través de entrevistas en profundidad, testimonios de su círculo íntimo y material de archivo inédito.

Andrés Calamaro. Recorrido por la vida y obra del músico argentino. De la mano de la cantante Nathy Peluso y con acceso a material de archivo inédito y entrevistas exclusivas a Andrés, su círculo íntimo, excompañeros y colaboradores.

Mercedes Sosa. Abel Pintos explora el legado de la mujer que revolucionó el folklore argentino. Entrevistando a músicos e intelectuales que la secundaron en el inicio de su carrera, a sus nietos que conocieron su costado más íntimo y a músicos como Fito Páez y David Lebón, que la acompañaron en su acercamiento al rock nacional,

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES