spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Los proyectos de Clarisa Navas y Ezequiel Yanco, seleccionados para el Visions du Réel, que comienza el 15 de abril

El Príncipe de Nanawa, de Clarisa Navas y Ciencia ficción, de Ezequiel Yanco, son los dos proyectos argentinos seleccionados para participar en VdR-Industry, el programa de industria del festival de cine documental Visions du Réel, que se celebrará del 15 al 25 de abril en Nyon, Suiza.

Ambos proyectos participarán en el foro VdR-Pitching, que integra la sección de la industria junto con VdR-Work in Progress y VdR-Rough Cut Lab. Estas actividades se llevarán a cabo del 14 al 22 de abril, tanto en línea como en forma presencial, si las medidas sanitarias lo permiten.

El Príncipe de Nanawa fue construida con los diarios cotidianos que Ángel filma desde los 10 años, combinados con imágenes de diferentes registros que dialogan entre sí y vienen acompañando desde hace tiempo los encuentros entre la realizadora y el protagonista.

Este tercer largometraje de la realizadora correntina tiene como escenario la frontera de Nanawa- Clorinda, a partir de la reflexión sobre los modos de aproximación y cambios vinculados a un proceso en el tiempo. El proyecto es una coproducción de Yagua Pirú Cine, Gentil Cine de Argentina y Tekoha Audiovisual de Paraguay, en asociación con Kurundu colectivo.

Ciencia ficción es el nuevo proyecto del realizador e historiador Ezequiel Yanco. Su última película, La vida en común (2019), fue filmada en una comunidad ranquel en San Luis como un documental con elementos de ficción.

El Festival de Cine Documental Visions du Réel seeleccionó 29 proyectos de 35 cineastas provenientes de 32 países, sobre un total de 527 postulantes. Diecisiete directores son mujeres y 18 son hombres. Quince proyectos son dirigidos y producidos por cineastas de países del Sur o del Este global. Las propuestas escogidas se presentarán en VdR-Industry, programa diseñado como un trampolín para proyectos, permitiéndoles encontrar apoyo para su producción.

Según su etapa de producción, los titulares del proyecto participarán en tres actividades diferentes:

– Dieciséis proyectos de largometraje están invitados a VdR-Pitching, el foro internacional de coproducción y financiación. Listo para la producción, los proyectos combinan ambición artística, temas fuertes y potencial internacional.

– Nueve documentales creativos venideros en su etapa final están invitados a VdR-Work in Progress, un escaparate de extractos mostrados con el fin de buscar oportunidades de distribución, encontrar entradas para festivales y fondos de postproducción.

– Se invita a cuatro proyectos de largometraje en una etapa final al VdR-Rough Cut Lab, un taller para documentales creativos que buscan comentarios y consejos específicos sobre su versión preliminar más actualizada.

Este es el listado de proyectos seleccionados para el VdR-Industry

VdR-Pitching

#TimesUp Kyrgyzstan, de Leigh Labobucci (Suiza)

Producido por Veronique Vergari, Agnès Boutruche (Framevox Sàrl)

Aana, de Anna Eborn, Oscar Hedin, Åsa Ekman (Suecia)

Producida por Oscar Hedin, Marina-Evelina Cracana (Film and Tell)

But dear Lord why?, ​​de Rati Tsiteladze (Georgia)

Producida por Nino Varsimashvili, Olga Slusareva (ArtWay Film)

Egypt, a Love Song, de Iris Zaki (Israel, EE. UU.)

Producida por Asaf Galay (Galay Productions)

Facing Darkness, de Jean-Gabriel Périot (Francia, Bosnia y Herzegovina)

Producida por Cécile Lestrade (Alter Ego Production)

King Coal, de Elaine McMillion Sheldon (EE. UU.)

Producida por Shane Boris (Cottage M)

Life After Siham, de Namir Abdel Messeh (Francia)

Producida por Camille Laemlé (Les Films d’Ici)

Buscando las palabras, de Joel Stängle (Colombia)

Producida por Carolina Campos (mnemo.cinema.lab)

Malqueridas, de Tana Gilbert (Chile)

Producida por Paola Castillo (Errante)

Our money, de Hercli Bundi (Suiza)

Producida por Susanne Guggenberger (Mira Film)

Ciencia ficción, de Ezequiel Yanco (Argentina)

Producida por Ana Godoy, Ezequiel Yanco (Isoi Cine)

The Last Year of Darkness, de Ben Mullinkosson (China, EE. UU.)

Producida por Sol Ye (Mutual Friends Films)

El Príncipe de Nanawa, de Clarisa Navas (Argentina, Paraguay)

Producida por Eugenia Campos Guevara (Gentil)

The Vanishing, de Rama Thiaw (Senegal, Francia)

Producida por Hortense Maunoury (Boul Fallé Images), Jean-Laurent Csinidis (Films de Force Majeure)

The Wolves Always Come at Night, de Gabrielle Brady (Alemania, Australia, Mongolia)

Producida por Julia Niethammer (Película de cromosomas)

Yoga Village, Rongfei Guo (China)

Producido por Wenxin Zhong (Shanghai Jiemian CLS Technologies Co.)

VdR-Work in Progress

Sobre todo lo que hay que saber, de Sofía Velázquez (Perú)

Producida por Carolina Denegri (Cultural Mercado Central)

Another spring, de Mladen Kovačević (Serbia)

Producida por Iva Plemić Divjak (Producción cinematográfica de Horopter)

Blue Island, de Tze Woon Chan (Hong Kong, China, Japón)

Producida por Catherine Chan, Peter Yam (Blue Island Production Company)

Flickering Lights, de Anupama Srinivasan, Anirban Dutta (India)

Producida por Anirban Dutta (Metamorphosis Film Junction)

The Home, de Jessie Zinn, Chase Musslewhite (Sudáfrica, EE. UU.)

Producida por Jessie Zinn (Red Coat Films)

The Story of Looking, de Mark Cousins ​​(Reino Unido)

Producida por Mary Bell, Adam Dawtrey (Bofa Productions)

Transfariana, de Joris Lachaise (Francia)

Producida por Line Peyron (Mujo)

Under Open Skies, de Charlie Petersmann (Suiza)

Producida por Stephanie Argerich (películas de mnemosyn)

We, Students!, de Rafiki Fariala (República Centroafricana, Francia, República Democrática del Congo)

Producida por Daniele Incalcaterra (Makongo Films)

Laboratorio VdR-Rough Cut

Estaré allí todas las noches, de Tati Franklin, Suellen Vasconcelos (Brasil)

Producida por Thiago Moulin Pai (Grande Filmes)

Silent Beauty, de Jasmin Lopez (Estados Unidos, México)

Producida por Jasmin Lopez (Corazon Oscuro Productions)

Silent House, de Farnaz Jurabchian, Mohammadreza Jurabchian (Irán, Filipinas)

Producida por Elaheh Nobakht (Imagen de Eli), Jewel Maranan (El cine está incompleto)

Taamaden, de Seydou Cissé (Francia, Camerún, Bélgica, Sudáfrica)

Producida por Eugénie Michel Villette (Les Films du Bilboquet), Dieudonné Alaka (Tara Group)

Foto principal: El Príncipe de Nanawa

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES