spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Homenaje y presentación de un libro sobre María Luisa Bemberg, a 25 años de su muerte

Graciela Borges, Lita Stantic, Annamaria Muchnik, María Laura Rosa y Vanessa Ragone participarán en el panel de homenaje y la presentación del libro El asombro y la audacia. El cine de María Luisa Bemberg, que se llevará a cabo el martes 24 a las 20 hs. en forma virtual y gratuita, en el marco del 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  

Las compiladoras de la obra son Julia Kratje y Marcela Visconti, quienes serán las moderadoras de la presentación.

Se trata de un trabajo colectivo, conformado por mujeres que formaron parte de la vida personal y profesional de María Luisa Bemberg, además de entrevistas y documentación que ve la luz por primera vez.

Desde sus primeras incursiones en el mundo audiovisual, Bemberg estuvo ligada a su militancia feminista con los cortometrajes El mundo de la mujer (1972) y Juguetes (1978). Además de su obra cinematográfica, formó junto con Gabriela Christeller la Unión Feminista Argentina (UFA), con el objetivo de difundir y reflexionar sobre los textos de feministas extranjeras como Simone de Beauvoir, Virginia Woolf y Kate Millet. La Unión estaba compuesta por mujeres de diversas organizaciones y clases: amas de casa, intelectuales, estudiantes, obreras, militantes del Partido Comunista, Frente de Izquierda y PRT-La verdad.

A 25 años de su muerte, el Festival homenajeará a la cineasta María Luisa Bemberg con proyecciones, y este libro, editado exclusivamente, en el que se ahondará en su figura y en las repercusiones de una obra pionera, feminista, que cambió la historia del cine argentino.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES