spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Desigualdades e inequidades», tema del Foro de Perspectiva de Género en Mar del Plata

Desigualdades e inequidades de género en el cine es el eje del 3° Foro de Cine y Perspectiva de Género, que se llevará a cabo en el marco del 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el domingo 22 de noviembre a las 11 hs., en modo virtual y gratuito.

Por tercer año consecutivo, el encuentro propone crear un espacio de reflexión e intercambio de saberes y experiencias que contribuyan a construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine. Reflexiones en torno a las desigualdades de género, su reproducción en el ámbito del cine y su posible deconstrucción. Las experiencias individuales como lugar para pensar propuestas de acción colectivas.

Participarán como expositoras María Alché (Actriz, directora, docente), Julia Kratje (Presidenta de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual – AsAECA), Florencia Mamaní (parte del Colectivo Identidad Marrón, proyecto Cine Marrón), Annamaria Muchnik (Presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine) y  Beatriz Navas Valdés (Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA España- Presidenta del Programa Ibermedia).

Modera: Lic. Analía Barrionuevo (Coordinadora de la Unidad Central de Políticas de Género del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba).

Enlace al formulario de inscripción.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES