spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«4TRO V3INT3» (Estreno: 27 de octubre)

El martes 27 de octubre se presenta 4TRO V3INT3, de Raúl Perrone, película realizada durante la pandemia. El estreno se realiza en la sala virtual Leopoldo Lugones (https://complejoteatral.gob.ar/cine) a las 19hs., inaugurando la 20º edición del DOC Buenos Aires. Sus protagonistas son Martín Ezequiel Mir, Facundo Cañete y Martina Rivera.

“Una maldición meteorológica cae sobre Ituzaingó. Las carencias materiales de la ciudad son manifiestas; una lluvia copiosa y constante saca a relucir las condiciones de vida precarias de sus pobladores. Nada explicita que es también tiempo de pandemia, acaso un pleonasmo de un presente sin horizonte ya naturalizado por los protagonistas de las películas: los jóvenes del conurbano. ¿Qué hacer? La praxis en marcha, que es respuesta y que no tiene reminiscencia alguna de quien hizo de esa pregunta un programa político, consiste en existir deslizándose y entregándose a los placeres sensoriales. El skate y el cannabis son aquí una égida frente a la intemperie y el desamparo; no hay otra cosa que compartir en amistad. Y quizás resulte suficiente. Perrone les pide a los jóvenes que siempre filma que sean los camarógrafos de su película; sobre ese registro él organizará los fragmentos de vida arrebatados al tiempo y añadirá capas sonoras diversas y dos poemas nacidos de los labios de una p3nd3ja, lo cual bastará para asir y retratar el alma de los jóvenes desposeídos de Ituzaingó. Y lo hará sin prescindir de la fugaz hermosura de su poética: los pibes fumando en la oscuridad, unos mosquitos captados como escuadrón de la muerte y un plano fijo al ras del suelo para observar las proezas de los jóvenes en sus patinetas, único movimiento estético posible para los que no tienen adónde ir”, detalla Roger Koza, en el catálogo 20 DOC BUENOSAIRES.

Raúl Perrone nació en Ituzaingó, donde siempre ha vivido y filmado, sin necesidad de moverse de allí ni siquiera para recrear una selva o un mundo apocalíptico post-industrial. Ha dirigido y producido más de 60 películas de manera absolutamente independiente, con éxito de la crítica y recibiendo el premio como Mejor Director / Mejor Película en prestigiosos festivales nacionales e internacionales. En 2015, la VIENNALE le realizó un tributo llamado EL HOMBRE DE ITUZAINGO – EL ULTIMO INDEPENDIENTE, Y Retrospectivas en importantes festivales y museos como el MoMA – la CINETECA DE MEXICO, la universidad de OXFORD le dedicó varios focos sobre su obra y trayectoria. Dirige el Festival Internacional de Cine de Ituzaingó FECI).y desde hace 20 años el taller municipal (veni y hace tu película)-

FICHA TECNICA

Dirección, Producción, Edición: Raúl Perrone

Guion: Raúl Perrone + Lxs Pibxs

Imagen: Lxs Pibxs

Productor: Pablo Ratto

Diseño de Imagen y Post de Sonido: Raúl Perrone

Música: Andrés Narala, Lucas Granata

Poemas en Off: Sol Zurita

Producido Por: Les envies que je te Desire – Trivial Media – ANTIcine

Duración: 64 minutos

Esta película se hizo a la distancia. Por video llamadas. Dándole indicaciones a lxs pibes cómo y dónde poner la cámara.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES