spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Julia Solomonoff realizará la road movie «Sed», con Rafael y Lorenzo Ferro

Julia Solomonoff tiene en preparación su cuarta película, Sed, una road movie “metafísica” (según la definición de su realizadora), que será protagonizada por Rafael Ferro y tendrá producción de Laura Huberman.

Sed trata sobre un camionero que trabaja en Tierra del Fuego y unos meses antes de jubilarse es despedido del trabajo. Decide robar el vehículo y dirigirse al norte del país en busca de su hijo (encarnado por Lorenzo Ferro), desaparecido un año antes en la frontera argentino-paraguaya.

El proyecto de Sed se presentó en el Foro de Coproducción BAL-Lab del Festival Latinoamericano de Biarritz 2020.

“Los secretos, las mentiras y la culpa se mezclarán con las ilusiones ópticas recurrentes en el horizonte plano reverberante o los paisajes exuberantes, navegando a través de la elusiva frontera entre la realidad y la fantasía, en una búsqueda silenciosa de la verdad y el perdón”, expresó Solomonoff –directora y también guionista – a Variety.

“Quiero probar otra forma de escribir, centrarme menos en el recuento de páginas, el diálogo, el pulido y más en la experiencia real de hacer esta película, para escribirlo en movimiento”, refirió.

El relato también será el retrato de un país en crisis. “Esto va más allá del contexto diario de la política o la economía argentina –argumentó la realizadora-. Es una crisis de expectativas y promesas. No es necesariamente algo malo o triste. Hay una sensación de pérdida pero también de liberación, de un camino que se abre una vez que se cuestionan las ideas de masculinidad, dominación y la relación explotadora de los humanos con la naturaleza”.

Sed será la primera película en la que Solomonoff utilizará efectos VFX, intentando una mezcla de realismo (locaciones, castings) y algún tipo de estilización o realidad mejorada.

La última película de Solomonoff fue Nadie nos mira, por la que Guillermo Pfening ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Tribeca en 2017.

Las imágenes utilizadas fueron publicadas en Variety como cortesía de Julia Solomonoff.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES