spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Far from us», de Laura Bierbrauer y Verena Kuri, ganadora del Festival Luz del Desierto

Far from us, de Laura Bierbrauer y Verena Kuri, obtuvo el premio de la Competencia Nacional de Largometrajes de 4ª edición del Festival Internacional de cine Luz del Desierto, que concluyó este fin de semana.

“Por construir un universo propio conformado por el espacio de la selva Misionera y el mundo interno de los personajes donde coexisten culturas e idiomas diferentes. El relato sugiere más que explica, a través de un relato fragmentado y emotivo, con espacio para que les espectadores construyan aquello que no se dice”, fueron los fundamentos del jurado.

Protagonizada por Marcia Majcher, Cecilia Rainero, Mateo Giménez, Juan Hintz, Susana Da Silva, Gabriela Hintz, Juana Hintz, Arno Hintz, Carlos Hintz, Rafael Hintz y Néstor García, Far from us es un drama en el que su protagonista, Ramira, regresa a la selva misionera, desde donde huyó después del nacimiento de su hijo. Los intentos por reconstruir el vínculo con su madre y su hijo, quien no la reconoce como su mamá, se complican. Su familia critica su ausencia y abandono del niño y pelea en relación a la herencia del padre fallecido. El hijo se debate entre dos madres, mientras Ramira trata de encontrar un sentido de pertenencia en medio de un laberinto de lenguas y costumbres híbridas.

Papelito, de Sebastián Giovenale, obtuvo una Mención Especial del Jurado.

El premio al Mejor Cortometraje Nacional fue para Área chica, infierno grande, de Mariano Biasin y Federico Marcello. La Primera Mención Especial de Cortometraje Nacional fue para El color del jacarandá, de Corina López Roach. La Segunda Mención Especial de Cortometraje Nacional fue para Yo puedo explicártelo, de Hernán González.

El ganador del premio a Mejor Largometraje Internacional fue Niebla de culpa, de Francisco Laresgoiti Servitje. El premio al Mejor Cortometraje Internacional fue para la producción inglesa The Beekeeper, de William Mcgregor. El cortometraje francés Two Options, de Gon Caride, obtuvo una Mención Especial.

El premio del público del festival fue para el cortometraje argentino Luz, de Mariana Larrosa.

Durante cuatro días, más de diez mil usuarios ingresaron a la página web del festival para ver la selección oficial, compuesta por ocho largometrajes y 27 cortometrajes seleccionados en la convocatoria abierta.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES