Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Nueva sala virtual se inaugura el 14 de octubre en la plataforma Comunidad Cinéfila

Comunidad Cinéfila, organización que trabaja en la promoción y exhibición del arte cinematográfico y en la formación de espectadores integrada por Alejandra Ruiz y Daniela Diestre, abre su sala virtual el próximo miércoles 14.

Cada mes, el espectador podrá disfrutar de una selección de unas 10 películas (curada a partir de dos ejes temáticos) y acceder a presentaciones, entrevistas y encuentros virtuales que harán los/as directores/as.

Con una cuidada curaduría mensual, este espacio ofrece al espectador una experiencia que busca generar interacción y debate de ideas entre los miembros que forman la comunidad, unida a través de la pasión por el cine.

Desde el próximo miércoles 14, el/la espectador/a accederá a una variada propuesta creada con el mejor Cine Argentino y Latinoamericano, películas premiadas en los festivales más importantes del mundo y aplaudidas por la crítica, acercando así nuevas miradas y estéticas innovadoras.

Cada filme tendrá una entrada de $160 que habilitará una vigencia de 24 horas.

En octubre, la programación girará en torno a dos temas o ejes: Matriz, que reúne filmes sobre historias de padres e hijos, de encuentros y desencuentros; y Nuevos comienzos, con relatos que reflejan cambios de vida y nuevos puntos de vista para mirar el mundo. Estarán disponibles películas como Malamadre, de Amparo Aguilar; Silvia, de María Silvia Esteve; Familia, de Edgardo Castro, Hogar, de Maura Delpero (premiada en la última edición de Locarno); La botera, de Sabrina Blanco; Tarde para morir joven, de la chilena Dominga Sotomayor; Loveling, de Gustavo Pizzi; La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem y La protagonista, de Clara Picasso, entre otras.

Comunidad Cinéfila es una asociación civil cuyo objeto es la promoción y exhibición del arte cinematográfico a partir de la formación de espectadores de cine. Su trabajo se inicia hace 10 años con la creación del Cineclub Comunidad Cinéfila, un espacio fundado para difundir el cine argentino y para recuperar la experiencia social de ir al cine.

En el contexto de pandemia y con el cierre de las salas sobrevino la necesidad de avanzar en otros proyectos que venían gestándose lentamente. Haciendo de la crisis una oportunidad, surge esta nueva plataforma

El Cineclub comenzó sus actividades en 2011 y desde 2016 realiza sus ciclos en el Auditorio de la ENERC (CINAIN). Algunos de los directores que participaron son Lita Stantic, Ernesto Ardito, Gustavo Fontán, Francisco Marquez, Andrea Testa, Sebastián Schindel, J. B. Stagnaro, Mariana Arruti, Raúl Perrone, Fernando Spiner, Nicolás Batlle, Marco Berger, Lucía Puenzo, Ulises Rosell, José Campusano, Carmen Guarini, Marcelo Céspedes, Nicolás Gil Lavedra, Juan José Jusid, Bebe Kamin, Virna Molina y Milagros Mumenthaler, entre otros.

Daniela Diestre es Licenciada en Administración especializada en Finanzas graduada con mención de honor en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA – Certified Internal Auditor (CIA) – Green Belt Lean Six-Sigma (UTN) – formada en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales (FLACSO). Es Directora de Consultoría y Procesos de Atrapa el pez consultora.

Alejandra Ruiz realizó la carrera de Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), efectuó la Especialización Superior en Gestión Cultural en la Fundación Konex y cursó estudios de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Como docente se desarrolló en el área de cine, dictando talleres y cursos.

En 2019 crearon la plataforma de cine independiente Comunidad Cinéfila.

Foto principal: La muerte no existe y el amor tampoco.

Read Previous

El INCAA puso en marcha la creación de una Sede Regional de la ENERC en Mar del Plata

Read Next

El FIDBA2020 se cerró con 70 mil espectadores y 180 mil reproducciones