spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El FIDBA2020 se cerró con 70 mil espectadores y 180 mil reproducciones

Las cifras finales del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y #LINK, el Área de Industria de FIDBA, ascendieron a 68.114 espectadores y 181.320 reproducciones, después de más de 35 días online con el cine de no ficción contemporáneo, los seminarios, las actividades de industria y as proyecciones en las diversas plataformas.

“Fueron días marcados por la reflexión, el arte, la cultura y fundamentalmente, por la alegría y el placer de encontrarnos, de conocernos, de transitar cada día juntos una experiencia fascinante como es un Festival de Cine, aunque sea a través de una pantalla –destacó Mario Durrieu, Director Artístico de FIDBA-. Se sintió cerca, a pesar no poder estar físicamente juntos. Nos quedaron conceptos como abrir las puertas de las salas, aunque no las haya para que todos entren. Para los que hacemos el FIDBA significa ver plasmado el trabajo de todo un año. Y para los directores, directoras, participantes y público, un soplo de emoción e intensidad”.

Entre los hitos del festival, se presentó a nivel latinoamericano el último film de Frederick Wiseman, City Hall, uno de los mayores exponentes del documental a nivel mundial.

Se proyectaron más de 240 películas -provenientes de 46 países- y el Área de Industria, #LINK, contó con más de 300 acreditados y más de 50 proyectos. Además, a lo largo de este intenso recorrido, se presentó a través del FIDBA:CAMPUS, el Área de Formación, el Pensar, Filmar, Montar del que formaron parte Paz Encina, Meritxell Collell, Rubén Mendoza, Gustavo Vinagre, Manuel Abramovich, Martín Solá, Fernando Epstein, Alejo Moguillansky, Jordana Berg, Alejandra Almirón, Domi Parra y Magdalena Schinca.

Este año, el FIDBA FORUM estuvo dedicado íntegramente a los 18 participantes de la segunda edición de la Incubadora de Documentales del INCAA.

En este sentido, más de 100 películas participaron de nuestras secciones oficiales competitivas y otros 140 films en los diferentes focos temáticos.

Se ha realizado una retrospectiva de una de las productoras más icónicas de Francia, Les Films De Ici, pudiendo ver sus últimas producciones con el invaluable apoyo de la Embajada de Francia para Argentina.

Además, Modo Cuarentena, 20 videominutos curados por FIDBA en colaboración con la Cátedra Blanco de la Fadu.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES