spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de San Sebastián vendió el 90% de las entradas disponibles en las primeras 24 horas

El Festival de San Sebastián vendió más del 90% de las localidades disponibles para las tres primeras jornadas de la 68 edición en las primeras 24 horas en que se pusieron a la venta, lo que representa 9.463 entradas. La cifra está lejos de los datos de otros años en términos absolutos, pero no relativos: si en 2019 se habían adquirido 66.000 entradas para nueve días con el 100% de aforo, el porcentaje para tres jornadas a una media de un 40% de aforo equivaldría a la venta de 8.800 localidades.

“El equipo del Festival quiere agradecer la respuesta del público que, en el año más difícil, ha respondido de una forma extraordinaria”, subrayó el director del Festival, José Luis Rebordinos.

El Festival, que se organizó con estrictas medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19, redujo el aforo en las salas de cine a entre un 30% y un 60%, suprimió sedes como el Velódromo y programó 159 pases y 64 películas menos que en 2019.

La venta anticipada de entradas es únicamente en línea, a través de la página de venta de entradas sansebastianfestival.janto.es.  El Festival ha optado por una venta escalonada, y durante el domingo 13 únicamente se pudieron comprar entradas para los tres primeros días del Festival (viernes 18, sábado 19 y domingo 20). El lunes 14 se realiza la venta de entradas correspondientes a los días 21, 22 y 23, y el martes se podrán adquirir los tickets de las sesiones del jueves 24, viernes 25 y sábado 26. A partir del día 16 se podrá seguir comprando cualquier sesión que quede disponible, y a partir del día 18 se podrán comprar las entradas restantes en las taquillas de las salas de cine.

Las sesiones más vendidas fueron Rifkin’s Festival, Akelarre, Été 85 (Verano del 85) y Druk / Another Round en la Sección Oficial; Limbo y Umibe No Kanojotachi / Along the Sea en New Directors; El prófugo en Horizontes Latinos; Wife of a Spy y Nuevo Orden en Perlak; y Nora en Zinemira.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES