spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: programación del lunes 14 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al lunes 14 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al lunes 14 de septiembre:

Portrait Of A Failed Writer (Joris Koptod Nioky)  

95’, Países Bajos

A los 23 años, Joris comienza a filmar su propia vida, justo después de terminar el primer borrador de su novela. La novela sigue siendo rechazada por las editoriales, pero eso no lo hace reconsiderar su ambición profesional. Sigue escribiendo novelas obsesivamente, durante 17 años, mientras se amplía la brecha entre quién es y quién aspira a ser. Intenta evitar el fracaso convirtiéndose en un personaje de ficción dentro de su existencia cinematográfica. Sin embargo, sabe que tarde o temprano tendrá que enfrentarse a la realidad.

Categoría: Documental

Sección: Operas Primas

Family² (Yifan Sun)

25’, Polonia

Lola fue adoptada en una familia belga hace once años cuando era una bebé. A lo largo de los años, se ha estado imaginando el reencuentro con su familia biológica en China. Este verano, su sueño finalmente se hace realidad. Cuando las dos familias de Lola finalmente se conozcan por primera vez, ¿cómo pasan el tiempo juntos? ¿Qué le dirán los padres biológicos de Lola?

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes Internacionales

Shadow Flower (Seung-Jun Yi)

109’, Corea del Sur

Ryun-hee Kim, ama de casa norcoreana, se vio obligada a venir a Corea del Sur y se convirtió en su ciudadana en contra de su voluntad. Trató de salir de contrabando e incluso buscó asilo político en la Embajada de Vietnam, pero todo fue en vano. A medida que continúan sus siete años de lucha por regresar con su familia en Corea del Norte, el absurdo político obstaculiza su viaje de regreso a sus seres queridos. La vida de su familia en el norte transcurre en el vacío y teme convertirse en alguien, como una sombra, que sólo existe en la memoria que se desvanece de su familia.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos / Largometrajes

How To Disappear (Robin Klengel, Leonhard Müllner, Michael Stumpf)

20’, Austria

Película contra la guerra en el verdadero sentido de la palabra, que busca posibilidades de paz en el lugar más improbable de un juego de guerra en línea. Es un tributo a la desobediencia y la deserción, tanto digital como físicamente.

Filmado en los pintorescos paisajes de guerra de “Battlefield V”, los gráficos hiperrealistas se convierten en el telón de fondo de una narrativa tipo ensayo. La película gira en torno a la historia de los desertores, una parte de la historia de la humanidad que apenas ha sido iluminada. Las actuaciones y las intervenciones creativas exploran los alcances y límites de la máquina de entretenimiento audiovisual.

Categoría: Documental

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Foto principal: How to disappear.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES