spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: programación del sábado 12 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al sábado 12 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al sábado 12 de septiembre

¿Qué Tal Pascual? (Bárbara Brailovsky)

55’, Argentina

Pascual Iranzo es un personaje enigmático de Barcelona que piensa su profesión de una manera única. ¿Quién es ese peluquero que parece sacado de un cuarto de maravillas? A sus 87 años, con una destreza y vitalidad indiscutibles, no hay duda de que Pascual desafía la normalidad con su singular manera de entender el mundo, transformándose y reinventándose a cada instante.

Categoría: Documental

Sección: Largometrajes argentinos

Nacido En Gambia (Natxo Leuza Fernández)

27’, España

Hassan es un niño que vive en la calle. A su hermano lo acusaron de brujería y lo quemaron vivo delante de él. Su padrastro le dice lleva el diablo dentro, así que huye para que no lo maten. Hassan lleva siempre una grabadora con la que nos cuenta como es su vida, la de otros niños y la de un país bello, pero anclado en peligrosas tradiciones.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos – Cortometrajes

Calavera Resumida (Javier Codesal)

63’, España

Desde hace más de veinte años Pedro Morales Elipe visita religiosamente el Museo del Prado para extraer elementos de los cuadros de la colección. Sus bocetos, hasta el momento inéditos, están guardados en más de una docena de cuadernos. Llama la atención como la dimensión figurativa, ausente en su obra, aparece en estos dibujos. Allí confluye la intención de plasmar la sensibilidad de los grandes maestros con su propia producción artística. La voz hablada, el trazo y la historia del arte marcan las directrices de este documental que tiene como centro a otro artista, el cineasta mismo.

Categoría: Experimental

Sección: Nuevas narrativas – Largometrajes

Cracks In The Patriarchy (Celtikli Kai Münch)

77’, Alemania

Un documental realizado desde la perspectiva de personas que forman parte de la Comunidad LGBTQI + en Buenos Aires. Los protagonistas comparten por qué y con qué intenciones están políticamente involucrados en el movimiento. Nos llevan a un viaje autobiográficamente de su vida y su activismo dentro de un marco compartido, una movilización política, cultural y social contra el patriarcado.

Categoría: Documental

Sección: Lateral – LGBTIQ+ – Largometrajes

Thin Wall (Ana Barjadze, Mindia Kandelaki, Danial Shah)

9, Georgia

Khulo, Georgia, en el centro de la ciudad hay un pequeño edificio, que está dividido por una pared delgada, en una parte está el bar de cerveza, donde solo van los hombres y están hablando del próximo evento “Beshumoba”. En la segunda parte del edificio está la peluquería, donde solo van las mujeres, durante el corte de pelo están hablando de sus propias historias. La mayoría de los temas alrededor de la pared delgada son los mismos.

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes internacionales

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Foto principal: ¿Qué tal, Pascual?

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES