spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Karnawal», seleccionada para participar en el TIFF Industry del Festival de Toronto

Karnawal, el debut cinematográfico de Juan Pablo Félix, es la única producción argentina seleccionada de las 30 que participarán en el TIFF Industry Selects, el mercado de ventas del 45º Toronto International Film Festival, que tendrá lugar del 10 al 19 de septiembre. El festival se llevará a cabo en modo híbrido, con proyecciones físicas y autocines y proyecciones digitales, alfombras rojas virtuales, conferencias de prensa y charlas sobre la industria. La selección de este año comprende una lista de 50 nuevos largometrajes, cinco programas de cortometrajes, charlas interactivas, reuniones de elencos de películas y preguntas y respuestas con el elenco y los cineastas.

Karnawal (una coproducción con Brasil, Chile, Bolivia, México y Noruega), será presentada en la plataforma dedicada al festival para la prensa y la industria, TIFF Digital Cinema Pro. El otro título sudamericano seleccionado es La Verónica, de Leonardo Medel (Chile). Los títulos destacados en TIFF Industry Selects representan lo mejor del cine internacional de 29 países diferentes alrededor del mundo.

Karnawal es un road-movie familiar que transcurre en el norte andino de Argentina y se centra en la pasión por el baile de un joven malambista, atravesada por la inesperada presencia de su padre, un famoso delincuente que acaba de salir de prisión.

Protagonizada por el chileno Alfredo Castro, Mónica Lairana y Diego Cremonesi, cuenta con el debut actoral del joven Martín López Lacci, un fascinante bailarín argentino, campeón nacional de Malambo. Cosechó numerosos premios internacionales como Ibermedia, Sørfond, el Premio de Coproducción del Festival de San Sebastián y el premio Ópera Prima del INCAA, entre otros. Es una producción de Bikini Films, empresa productora argentina conformada por Edson Sidonie y Juan Pablo Félix.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES