spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: programación del viernes 4 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al viernes 4 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 230 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realizará a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y OCTUBRETV.COM. Esto permitirá que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, habrá títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

My Mexican Bretzel (Nuria Giménez Lorang)

73’, España

De la felicidad indescriptible del inicio del matrimonio al progresivo deterioro de la pareja. De los viajes a través de postales paradisíacas a la lejanía del recuerdo. La naturaleza brillosa del los melodramas clásicos de Hollywood revive como de un sueño a través de la unión entre los extractos del diario íntimo de una mujer de clase acomodada y las imágenes de archivo de una Europa filmada entre los años 40 y 60. La imagen y el sonido se funden del mismo modo que los bordes entre ficción y documental desvanecen. Así, la turbulencia emocional que mueve la narración de My Mexican Bretzel obliga a olvidar todo preconcepto para dejarse llevar por el embrujo que solo el cine puede ofrecernos.

Categoría: Documental

Las Razones Del Lobo (Marta Hincapié Uribe)

70’, Colombia

En las razones del lobo la documentalista teje este retrato familiar y nacional con el hilo de sus recuerdos enmarcados en un club social de la élite de Medellín. La compleja realidad de los últimos 50 años de una Colombia sacudida por el conflicto armado interno revela su poder para reconfigurar el paisaje social de todo el país y de su singular familia. Un padre conservador, que fue alcalde de Medellín.

Categoría:  Documental

Género: Biopic Derechos Humanos

Profecía (Julieta Juncadella)

13’, Argentina

Tres amigos marroquíes viajan a una isla en busca de un lugar. Allí se refugian en un viejo faro casi deshabitado.

¿Quién hubiera pensado que llegaríamos hasta aquí?.

Camera Sick (Jeremy Moss)

14’, Estados Unidos – Sin Diálogos

Criterios de tamaño de grano. Píxeles en el espacio. La tierra gira mientras los cuerpos y las cámaras se enrollan y giran sobre su superficie. Las partículas de arena infestan los dispositivos de grabación, rascando y deshaciendo el celuloide. La cámara y su operador se transforman de videntes en artistas extasiados.

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES