spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las malas» de Camila Sosa Villada, Cromañon y Barreda, en los planes de la productora de Armando Bo

Armando Bo, director de About Entertainment, tras su experiencia como showrunner de la serie El presidente está desarrollando tres proyectos distintos sobre historias argentinas: Las malas, Cromañon y Barreda.

Las malas es la adaptación del éxito editorial de Camila Sosa Villada, que narra sus vivencias como trabajadora sexual y el vínculo de hermandad con sus compañeras. “Se trata de un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas. En su ADN convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa. Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero”, señala la reseña de Editorial Planeta, que tuvo a su cargo el lanzamiento del libro.

Cromañón está basado en un hecho real: el incendio durante un concierto de rock con un saldo de 194 jóvenes muertos, y su secuela colateral: la caída de los ídolos, la codicia de los empresarios, el abandono del Estado y la muerte como certeza inmediata.

El cuanto al Caso Ricardo Barreda, el cuádruple femicida que recibió cadena perpetua tras asesinar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en 1995 (y murió en libertad en mayo de 2020), aun no está definido si será una serie o una película. En el guion empezaron a trabajar Soledad Vallejos, Liliana Scliar y Florencia Etcheves. Este proyecto se desarrolla en asociación con las productoras de El robo del siglo, Nectar Films y Marvista Entertainment.

“Nuestro objetivo es que la libertad creativa sea la base para producir contenido verdaderamente único. Queremos contar historias; ése es el verdadero motor de todo lo que hacemos -destacó Bo a través de un comunicado-. Es importante acompañar a los realizadores con voz propia, apoyándolos con los mejores recursos técnicos y creativos, para obtener producciones con calidad premium”.

About Entertainment es la productora de Armando Bó, guionista y director argentino, ganador de un Oscar y un Globo de Oro. Tal como anticipara GPS audiovisual, se lanzó en plena pandemia y se dedica a la creación, desarrollo y producción de productos para las plataformas digitales. Bo está acompañado por Mercedes Reincke (ex-VP de Desarrollo de Contenido en ViacomCBS) en Desarrollo de Contenidos; Natacha Cervi (Rizoma Films) en Producción y Operaciones, Mariana Levy (El presidente) en Guion y Ezequiel Olemberg en el departamento Legal y Financiero.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES