spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El encanto» (Estreno en línea: jueves 30 de julio)

El jueves 30 de julio se estrena en Cine.ar el drama romántico El encanto, codirigido por Juan Pablo Sasiaín y Ezequiel Tronconi, quien también cumple el rol protagónico junto a Mónica Antonopulos. El elenco está compuesto además por Andrea Frigerio, Yamila Saud, Michel Noher, Lucas Crespi, Juan Sasaín y la participación especial de Boy Olmi. Se exhibe a las 20 y se repite el sábado 1 de agosto a la misma hora. A partir del viernes 31, se presenta en la plataforma Cine.ar Play durante siete días en forma gratuita.

Se trata de un drama amoroso en torno a la paternidad. Bruno (Ezequiel Tronconi) y Juliana (Mónica Antonópulos) están en pareja hace muchos años. Ella quiere ser madre, él no sabe si es el momento. Tiene miedo a perder la libertad de la vida que lleva. Un amigo le dice que los hijos “te erosionan”; a la vez, su padre (interpretado por Boy Olmi) le aclara que los hijos “te ensanchan”. Envuelto en sus inseguridades y miedos, Bruno comienza a tomar una serie de malas decisiones que pondrán en juego su relación.

Los directores Juan Pablo Sasiaín y Ezequiel Tronconi se conocieron realizando La Tigra, Chaco, donde Juan era codirector y Ezequiel protagonista. Desde entonces son amigos. Juan le propuso a Ezequiel hacer una nueva película juntos y así nació la idea de crear El encanto. La pregunta disparadora fue qué los unía. Ambos habían perdido a sus padres y ninguno lo era aún. La paternidad era un tema que querían ahondar. La película indaga los miedos a ser padre, a crecer, a tomar decisiones importantes en la vida.

“Somos amigos desde La Tigra, Chaco, y teníamos ganas de hacer otra creación juntos –explica Juan Sasiaín codirector-. Nos propusimos escribir una película y la temática de la paternidad afloró. Los dos perdimos a nuestros padres siendo jóvenes y ese dolor nos hizo pensar en escribir sobre el miedo a afrontar la paternidad. Un día nos encontramos con Mónica Antonópulos en un bar. La química actoral entre Ezequiel y Mónica era impresionante. El vínculo ya estaba sembrado. Trabajamos mucho con la improvisación, el guion como punto de partida para que los actores vuelen, y Ezequiel y Mónica realmente volaron. La potencia de verdad y juego libre que tiene Mónica en su actuación ya se veía en cada ensayo. Optamos por una puesta en escena de plano secuencia para la mayoría de las escenas. Eso nos dio un espacio impresionante a la hora de profundizar en las actuaciones. Los actores tenían mucha libertad de jugar con el tiempo en la escena y proponer cada uno su verdad. El encuentro con Boy Olmi fue hermoso. Nos juntamos a charlar sobre la paternidad y enseguida se vislumbró una película que no sólo entretiene sino que profundiza en cuestiones humanas. ¿Qué significa ser padre?

Dice Ezequiel Tronconi: “Hace tiempo que rondaba en mi cabeza la idea de dirigir cine. Por distintas razones, no me animaba. Un día mi amigo Juanpa Sasiaín, me propuso hacer una nueva película juntos para que protagonice y además dirija con él. Luego de la increíble experiencia de La Tigra, Chaco, era imposible negarse a semejante aventura cinematográfica. La motivación: hablar de la paternidad y del amor”.

Juan Pablo Sasiaín es el director y guionista de La Tigra, Chaco, junto a Federico Godfrid, Choele y Traslasierra. Se graduó como Diseñador de Imagen y Sonido en la UBA. Fundó su empresa de producción audiovisual Vaimbora studios. Su próxima película es El hombre que no, en rodaje. Escribió y publicó su primer libro de chamanismo El mago que dejó de hacer trucos. Vive en Nono, Traslasierra.

Ezequiel Tronconi escribió y dirigió el largometraje Forasteras y elefantes, protagonizado por sus alumnos de actuación. Fue coguionista y protagonista de El fuego que hemos construido, Congreso y Veredas. Actualmente se encuentra trabajando con Laura Cymer en el guion de la serie Lucio y Lucia, que dirigirán y protagonizarán juntos. Recientemente rodó El año de la furia de Rafa Russo; El gran combo de Matías Szulanski; Soldado Argentino, solo conocido por Dios de Rodrigo Fernández y Alas, pobre Jimenez de Ariel Martinez Herrera, entre otras.

FICHA TECNICA

Dirigida y escrita por Juan Pablo Sasiaín y Ezequiel Tronconi

Producida por Diego Corsini, Matías Lértora y Mariana Cangas

Coproducida por Matías Levinson y Juan Sasiaín

Productores Ejecutivos: Mariana Cangas, Matías Lértora y Diego Corsini

Director de Fotografía: Eric Elizondo

Directora de Arte: Lucila Presa

Montaje: Xi Chen

Dirección de Sonido: Adrián Rodríguez y Gustavo Pomeranec

Asistente de Dirección: Maximiliano Estomba

Música Original: Gustavo Pomeranec

Jefa de Producción: Clarisa Oliveri

Vestuario: “La Polilla” Rodrigo Lico Llorente

Maquillaje: Diego Rosselli

Producción: Cineworld, Vaimbora y Benteveo

Distribución: APIMA

Duración: 80 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES