spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El silencio del cazador» y la coproducción «Crónica de una tormenta», en Málaga

La 23ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará del viernes 21 al domingo 30 de agosto, cerró la lista de las 15 películas que participarán en la Sección Oficial. El silencio del cazador, de Martín Desalvo y la coproducción Crónica de una tormenta, ópera prima de la argentina Mariana Barassi, competirán por la Biznaga de Oro, en tanto que fuera de concurso se exhibirá El robo del siglo, de Ariel Winograd.

La postergación del festival, inicialmente previsto para marzo, obligó a modificar la programación de las películas, algunas de las cuales ya fueron estrenadas comercialmente.

El silencio del cazador, preestrenada en el Festival de Mar del Plata, es un thriller rodado en la selva fronteriza, entre cazadores furtivos, guardaparques y un intrincado triángulo amoroso. Guzmán (Pablo Echarri) trabaja en un parque nacional con un grupo pequeño pero comprometido de guardas en alerta, ante la aparición de un animal salvaje que acecha desde la selva. Sara (Mora Recalde), esposa de Guzmán, es una médica dedicada a la comunidad local. Entre ellos se encuentra un amigo de la infancia de ambos y expareja de Sara. Los celos, las cuestiones no saldadas y las relaciones de poder enfrentarán a los tres hasta llegar a un desenlace sin tregua.

Crónica de una tormenta, protagonizada por Clara Lago y Ernesto Alterio, habla de las relaciones laborales, del poder de los medios de comunicación, el envejecimiento profesional, la madurez como saber y como marginación social, el rol de la mujer en los entornos de poder, el sexo, la familia, la maternidad, los sueños no cumplidos, las promesas rotas.

Está producida por Tornasol, Urkulu Producciones Cinematográficas A.I.E. y Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas A.I.E., en coproducción con Haddock Films y Aleph Media con el apoyo del ICAA.

La sección oficial quedó integrada de esta manera:

Los europeos (Víctor García León)

Black Beach (Esteban Crespo)

La boda de Rosa (Iciar Bollain)

Hasta el cielo (Daniel Calparsoro) 

A este lado del mundo (David Trueba)

El inconveniente (Bernabé Rico)

Las niñas (Pilar Palomero)

Crónica de una tormenta (Mariana Barassi)

Un mundo normal (Achero Mañas)

El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein, México)

Piola (Luis Alejandro Pérez, Chile)

Malpaso (Héctor Valdez, República Dominicana)

El silencio del cazador (Martín Desalvo, Argentina)

Summer White (Rodrigo Ruiz Patterson, México)

Três Veroes (Sandra Kogut, Brasil-Francia)

El robo del siglo (Ariel Winograd, Argentina, fuera de concurso).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES