spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Cacería», el libro que revela «el escándalo de los cadetes» de 1942, será adaptado por MGM

Cacería, la novela de Gonzalo Demaría que recrea una histórica persecución a jóvenes gays en 1942, conocida como “el escándalo de los cadetes”, será uno de los proyectos de MGM International TV para América Latina.

De acuerdo al anuncio de la compañía, la adaptación estará a cargo del propio Demaría junto con Javier Van de Couter, quien además figura como showrunner, director y productor ejecutivo junto con el propio Demaría y Erika Halvorsen.

El “escándalo de los cadetes” es un episodio oculto de la historia argentina, cuyos detalles salieron a la luz con la aparición de varios expedientes judiciales que se creían perdidos. La detención de un fotógrafo amateur, el joven Jorge Horacio Ballvé Piñero, fue la punta del ovillo. En su departamento del elegante barrio porteño de la Recoleta se encontraron fotos de boxeadores, futbolistas, canillitas, policías y colectiveros que posaron desnudos para él. Pero lo prohibido eran los cadetes del Colegio Militar, algunos de los cuales mantenían amistades íntimas con otros hombres, a los que llamaban “invertidos”.
Aunque al principio fue tratado como un caso policial, el golpe de Estado del 4 de junio de 1943 reveló las verdaderas intenciones del grupo militar triunfante. El Grupo de Oficiales Unidos, la logia secreta que derrocó al presidente Castillo, se había propuesto “sanear la sociedad”. Los generales Ramírez y Farrell, presidentes de facto, se interesaron personalmente en la causa, donde aparecen sus firmas.
Este libro es el primero que narra el legendario escándalo político y sexual argentino. Escrito en estilo descarnado, es también un homenaje a Ballvé Piñero, pionero de la fotografía erótica masculina en el país, a cien años de su nacimiento.

El anuncio fue realizado por el VP Senior de Desarrollo Internacional de MGM, Diego Piasek, quien también anticipó que en la lista de títulos en desarrollo se encuentra El fin del amor: querer y coger (basado en el libro de Tamara Tenenbaum), que tendrá como protagonista a Lali Esposito.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES