spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tráiler de «El juego de las 100 velas», producción de terror protagonizada por Magui Bravi

Se conoció el tráiler de la coproducción argentino neocelandesa El juego de las 100 velas (The 100 Candles Game), la nueva película de terror de Nicolás Onetti como director creativo, para la cual fue convocado el uruguayo Guillermo Lockhart como director.

Los roles protagónicos están a cargo de Magui Bravi, junto a Amy Smart, Clara Kovacic, James Wright, Luz Champane y Agustin Olcese y también está dirigida porVíctor Català, Daniel Ruebesam, Tony Morales, Nicholas Peterson, Oliver Garland, Brian Deane y Christopher West, según la información anticipada por www.fellinia.com.ar.

El juego de las 100 velas, que está en etapa de posproducción, es una producción de la compañía neocelandesa Black Mandala (de Michael Kraetzer y Nicolás Onetti), con guion de Lockhart y el novelista de terror Mauro Croche. Se rodó en la localidad de Azul durante el verano.

“Es un juego de origen japonés que requiere, al menos, dos personas para poder llevarlo a cabo. Otro de los requisitos principales consiste en la utilización de cien velas que se colocan en forma de círculo alrededor de las personas. Cada uno de los allí presentes tiene que comenzar a narrar historias de fantasmas. Por cada historia que se cuente se debe apagar una vela, hasta completar los cien relatos de terror y quedar en la oscuridad total. Si todo sale bien, al apagarse la vela número cien, el portal que conecta con el Más Allá se abrirá para que los espíritus lo atraviesen y accedan a nuestro mundo”, explicó Onetti a www.diarioeltiempo.com.ar.

Simultáneamente, Onetti filmó La cola del diablo, dirigido por la azuleña Taz Pereyra y con un elenco encabezado por Florencia Antonucci, Bruno Giacobe, María Eugenia Rigón y Raymond Lee.

“Una joven enfermera comienza su turno en un antiguo hospital de la ciudad –describió Onetti al mismo portal de noticias-. Como todas las noches durante el cambio de guardia, las enfermeras comienzan a contar historias diferentes entre ellas. La enfermera de más edad cuenta que un paciente, el Sr. Moore, ingresó al hospital en la década de 1970. Su cuerpo fue completamente quemado después de un incendio. El Sr. Moore fue operado urgentemente por los médicos, y lo dejaron en el antiguo pabellón oscuro 3. Nadie quería asistir al Sr. Moore. El dolor y las drogas lo habían vuelto loco… Desde el pasillo se escucharon sus dientes tratando de morder a cualquiera que se le acercara, por lo que estaba atado a la cama. Una noche, una de las enfermeras acudió a la llamada desde su habitación, pero no lo encontró. Su cama estaba vacía… Ya no se sabía nada del Sr. Moore. Pronto el pabellón 3 se cerró. Una campana interrumpe la historia de las enfermeras. La llamada proviene del pabellón 3…”

FICHA TECNICA (EL JUEGO DE LAS 100 VELAS)

Productores: Michael Kraetzer y Nicolás Onetti.

Guion: Guillermo Lockhart y Mauro Croche.

Fotografía: Carlos Goitia y Luciano Montes de Oca.

Directora de Arte: Paola Tolosa.

Vestuario: Taz Pereyra.

Maquillaje: Yanina Córdoba.

FX: Yanel Castellano.

Sonido: Germán Suracce and Cindy Díaz.

Editores: Carlos Goitia y Martín Canalicchio.

Diseño de Poster: Mariano Gómez.

Productora Ejecutiva: María Paula Ríos.

Productor Asociado: Camauer Rental & Post.

De acuerdo a la información aportada por Diario El Tiempo, el 90 por ciento del equipo técnico de ambas películas es de Azul. Sus integrantes son:

Equipo de Producción: Inés Corengia, Carola Bressa, Evangelista Goitía. Equipo de Dirección: Diego Savignano, Sofía Muñoz y Dai Gallardo.

Arte: Paola Tolosa, Guillermina Salas, Mariana Lupo, Nicolás Melián y Mariano Gómez Tolosa.

Cámara: Kasty Castillo, Jonas Luna, Agustín del Buono.

Vestuario: Taz Pereira, María Pennella y Daniela Berdún.

Maquillaje y FX: Yanina Córdoba y Yanel Castellano.

Fotografía: Carlos Goitía y Luciano Montes de Oca, Martín Canalicchio, Emiliano Silva.

Editores: Carlos Goitía y Martín Canalicchio.

Traducciones: Guillermina Usunoff y Juan Pablo Aguilar.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES