spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lo nuevo de Mariano Llinás, realizado en cuarentena y disponible gratuitamente

Lejano interior es la nueva producción de Mariano Llinás. Se trata de un mediometraje de 40 minutos rodado en mayo último, en situación de confinamiento. El lanzamiento fue comunicado en las redes sociales a través de la productora El Pampero Cine, que informó además que la obra está disponible gratuitamente en la plataforma Kabinett.

La obra del realizador de La flor está segmentada en nueve capítulos, cuyos títulos aluden de alguna forma a la situación de encierro: La ciudad interior, Abismos, El peregrino, Los libros que no voy a leer, El cohete, Qué ha pasado aquí, Un laboratorio, Regiones y Festa do interior. La película se inicia con una frase introductoria de Federico García Lorca: «Que sean nuestras casas como barcos».

El Pampero Cine, a través de su cuenta de twitter, definió a Lejano interior como una “suerte de libro de poemas hecho por Mariano Llinás, inspirado vagamente en Henri Michaux y editado junto a Alejo Moguillansky”.

En junio último, Moguillansky había presentado el corto Un día de caza, también disponible en Kabinett. Se trata de una producción de treinta minutos de duración, dividida en cuatro episodios, que solo había tenido exhibición en la obra teatral Rubios, creación del colectivo teatral Grupo Krapp.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES