spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ciegos», en la competencia oficial del Festival de Shanghai

Ciegos, la ópera prima de ficción de Fernando Zuber, es una de las doce producciones seleccionadas para la competencia oficial del 23º Festival Internacional de Cine de Shanghai, que se llevará a cabo del 25 de julio al 2 de agosto y que será el primer gran evento internacional celebrado en China desde la aparición del COVID-19. La muestra, originalmente programada para junio y postergada debido a la pandemia, se llevará a cabo en forma presencial y virtual.

Ciegos es un drama interpretado por Marcelo Subiotto, Luis Ziembrowski y Benicio Mutti Spinetta. Relata la travesía de un padre ciego y su hijo en un viaje que significará un fuerte encuentro para ambos. Cuenta el recorrido que realiza ese padre y su hijo casi adolescente a su casa natal porque la madre está grave. Fernando Zuber ganó el Premio Especial del Jurado del BAFICI con su documental Soledad al fin del mundo en 2006.

La otra producción con participación argentina en la competencia la coproducción española-argentina-portuguesa La isla de las mentiras, ópera prima de Paula Cons, que está protagonizada por Darío Grandinetti, junto con Nerea Barros, Aitor Luna y Victoria Teijeiro. Se trata de un hecho real de 1921 situado en una noche de tormenta cuando dos isleñas ven cómo un barco que se dirigía a la Argentina con emigrantes españoles se estrella contra los acantilados de la isla. Grandinetti encarna a un periodista argentino,

El resto de los largometrajes que estarán en la competencia oficial del Festival de Shanghai son:

All the pretty little horses (Grecia / Bélgica / Francia), de Michalis Konstantatos

Back to the wharf (China), de LI Xiaofeng

Feel your memories (Italia), de Cristina Comencini

Helene (Finlandia), de Antti J. Jokinen

I am here! (Irán), de Abbas Amini

Icarus, the legend of Mietek Kosz (Polonia), de Maciej Pieprzyca

One day will talk about today (Indonesia), de Angga Dwimas Sasongko

One summer story (Japón), de Shuichi Okita

The reunions (China), de Da Peng

Tracing her shadow (China / Japón), de Pengfei

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES