spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Mesa conjunta entre el INCAA y Cancillería para promover la industria audiovisual

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, conformó una mesa de trabajo con el presidente del INCAA, Luis Puenzo, representantes del Ministerio de Cultura y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional con el objetivo de promover la industria audiovisual argentina en el exterior, de acuerdo a una información de Telam.
Por instrucciones del canciller Felipe Solá, esa instancia de trabajo, servirá además para atraer producciones internacionales al país y generar materiales audiovisuales de calidad para potenciar la marca argentina en el exterior, informó el Palacio San Martín en un comunicado.
Neme valoró al cine como “una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”.
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales resaltó la necesidad de “generar incentivos para que el talento y la creatividad de los cineastas argentinos vaya acompañado de recursos y herramientas para realizar contenidos de muy alta calidad” y propuso armar las bases de un concurso para productores y directores que quieran generar los contenidos para representar al país en ferias internacionales, consulados y embajadas.
Por su parte, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, destacó el rol del sector en la generación de empleo y sostuvo: “Me entusiasma pensar con la Cancillería el lugar de Argentina en el mapa audiovisual. Nuestra industria puede estar entre las más importantes del país”.
El encuentro fue realizado por videoconferencia. En el mismo se coincidió en aprovechar más intensamente la red de embajadas y consulados en el exterior para continuar promoviendo el cine en festivales internacionales, impulsar coproducciones y ofrecer la diversa geografía argentina como locación para la realización de películas y series, basados en la disponibilidad de talento de primer nivel mundial.
Por su parte, Sergio Baur, director de Cultura de la Cancillería, remarcó que esa instancia de trabajo servirá para fortalecer la promoción del cine a “través de un trabajo conjunto con la amplia red de Embajadas y Consulados argentinos en el exterior teniendo en cuenta la alta valoración internacional del cine argentino”.
Entre los múltiples cursos de acción analizados, se destacan la creación de incentivos a la industria, el apoyo a la presencia argentina en festivales, la traducción y subtitulado de películas argentinas a otros idiomas, la organización de ciclos de cine argentino en el exterior, la firma de acuerdos de coproducción cinematográfica con otros países, el apoyo al rodaje de producciones argentinas en el exterior y el intercambio de profesionales del sector en el ámbito educativo y laboral.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES