spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatorias para el Festival Escenario 2

Festival Escenario 2: Cine + Música lanza la convocatoria para su segunda edición, que se llevará a cabo de manera virtual durante octubre de 2020. Las personas interesadas en participar podrán enviar su material entre el 1 y el 31 de julio por mail a escenariofcdm@gmail.com

La convocatoria está dirigida a directores/as y productores/as de Latinoamérica que hayan realizado documentales (cortos, medios y largometrajes) sobre artistas, espacios, grupos, escenas o géneros musicales durante los últimos dos años. Las películas seleccionadas formarán parte de la Sección Oficial del festival Escenario 2.

Los documentales musicales son una realidad contundente en nuestro país y en el mundo. En los últimos años muchos festivales incluyeron secciones musicales en su programación. Escenario quiere dar un paso más para consolidar este crecimiento al convertirse en el primer festival internacional específico de Cine y Música de Argentina, demostrando la calidad y variedad de abordajes que ha alcanzado esta expresión en los últimos años.

En 2019 se realizó una exitosa primera edición de Escenario en la Casa Nacional del Bicentenario; con una programación que implicó un mes entero dedicado a películas sobre música. Hubo lugar para el reconocimiento a la trayectoria de realizadorxs ilustres, películas invitadas de países limítrofes, encuentros sobre Cine y Música, presentación del colectivo de realizadores ACOPLE y estrenos nacionales presentados por sus equipos técnicos y protagonistas.

Escenario 2 contará con tres secciones: Sección Oficial (largos, cortos y medios), Rescates y Rarezas y Recitales vía streaming de reconocidos artistas del país.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES