spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La nueva película de Santiago Mitre, rodada en Francia con Daniel Hendler, presentada en el Marché du Film

La nueva película de Santiago Mitre, Petite fleur (cuyo título alternativo es 15 ways to kill your neighbour), es una de las esperadas presentaciones el Marché du Film del Festival de Cannes, que se lleva a cabo en forma virtual hasta el viernes 26 de junio. El proyecto, que se encuentra en su fase de posproducción, es presentado por la productora Playtime.

Como anticipara GPS audiovisual, se trata de una adaptación de la novela Pequeña flor, de Iosi Havilio, cuyos papeles protagónicos están a cargo de Daniel Hendler, Vimala Pons, Sergi López, Melvil Poupaud, Françoise Lebrun y Eric Caravaca.

Rodada en enero último en Auvergne-Rhône-Alpes y en el Puy-de-Dome en Clermont-Ferrand, en Francia, es la primera película de Santiago Mitre realizada fuera de la Argentina.

El argumento es el siguiente: José llega de Argentina y se establece en Francia. Es un desocupado: le toca quedarse en casa, cuidar de su hija y realizar labores domésticas mientras su esposa trabaja. Mientras su matrimonio entra en crisis, José se hace amigo de su vecino, Jean-Claude. Una noche, durante una visita a su casa, mientras escucha el standard de jazz Petite fleur, por Sidney Bichet, lo mata. Sin embargo, a la mañana siguiente el vecino está vivo como si nada hubiera pasado. José busca otra forma de asesinarlo, pero la secuencia se repite: el vecino vuelve a aparecer, una y otra vez.

Petite Fleur es producida por Didar Domehri, de la productora francesa Maneki Films (que produjo las dos películas anteriores de Mitre) y es coproducida por La Unión de Los Ríos (de Agustina Llambi Campbell y Santiago Carabante), las productoras belgas Panache Productions y La Compagnie Cinématographique (André Logie y Gaëtan David), la española Setembro Cine (Fernanda del Nido) y las francesas Logical Pictures (Fredéric Fiore y Tim Belda) y Auvergne-Rhône-Alpes Cinéma.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES