spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Santiago Mitre comienza a rodar «Pequeña flor», su primera película filmada en Francia

Santiago Mitre comienza a filmar en enero su primer largometraje fuera de la Argentina, Petite fleur (Pequeña flor), adaptación de Pequeña Flor, de Iosi Havilio. El rodaje se realiza en Auvergne-Rhône-Alpes y en el Puy-de-Dome en Clermont-Ferrand, en Francia.

Los roles protagónicos de Pequeña flor están a cargo de Daniel Hendler, Louis Garrel, Vimala Pons, Sergi López, Melvil Poupaud, Françoise Lebrun y Eric Caravaca.

José llega de Argentina y se establece en Francia. Es un desocupado: le toca quedarse en casa, cuidar de su hija y realizar labores domésticas mientras su esposa trabaja. Mientras su matrimonio entra en crisis, José se hace amigo de su vecino, Jean-Claude. Una noche, durante una visita a su casa, mientras escucha el standard de jazz Petite fleur, por Sidney Bichet, lo mata. Sin embargo, a la mañana siguiente el vecino está vivo como si nada hubiera pasado. José busca otra forma de asesinarlo, pero la secuencia se repite: el vecino vuelve a aparecer, una y otra vez.

El guion de Petite fleur es de Santiago Mitre y Mariano Llinás, y la dirección de fotografía está a cargo de Javier Julia.

En diciembre último, Mitre obtuvo apoyo del fondo Eurimages (tal como adelantó GPS audiovisual). El proyecto fue parte del mercado de coproducción de Berlín 2019 (ver aquí).

Petite Fleur es producida por Didar Domehri, de la productora francesa Maneki Films (que produjo las dos películas anteriores de Mitre) y es coproducida por La Unión de Los Ríos (de Agustina Llambi Campbell y Santiago Carabante), las productoras belgas Panache Productions y La Compagnie Cinématographique (André Logie y Gaëtan David), la española Setembro Cine (Fernanda del Nido) y las francesas Logical Pictures (Fredéric Fiore y Tim Belda) y Auvergne-Rhône-Alpes Cinéma.

Son productores asociados Playtime, SOFICA Arte / Cofinova, Indéfilms y Cinéaxe, con el apoyo de Eurimages, el INCAA y la región de la Isla de Francia (en colaboración con el CNC)

La película ya fue precomprada por Ciné +.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES