Santiago Mitre y Francisco Paparella, elegidos para presentar proyectos de coproducción en Berlín

El proyecto Petite fleur (Pequeña flor), de Santiago Mitre, fue elegido para la Sección Oficial de proyectos en la 16º Berlinale Coproduction Market 2019, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero, en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Se trata de una coproducción entre La Unión de los Ríos y Maneki Films (Francia). El proyecto, que está basado en un libro homónimo de Iosi Havilio, integra la sección oficial junto a otras 21 propuestas. Todos ellos tendrán la oportunidad de acceder a más de 600 productores y financiadores internacionales que acuden al evento para firmar colaboraciones y acuerdos.

A la vez, Three brothers (Tres hermanos), de Francisco Paparella, fue una de las cuatro propuestas elegidas en la sección Talent Project Market. El emprendimiento es una coproducción entre su productora, Río Azul Films y 3 Moinhos (Brasil).

El Festival ya había seleccionado a las aun inéditas Los miembros de la familia (de Mateo Bendesky) y Monos (de Alejandro Landes, coproducción con Colombia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Uruguay y Estados Unidos) para competir en la sección Panorama.

Julia Montesoro

Read Previous

«A oscuras» (Estreno: 10 de enero)

Read Next

INFORME ESPECIAL: GUÍA DE ESTRENOS DE CINE ARGENTINO 2019 (actualización: estrenos 16 de mayo)