spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Teatro: «Flashes»

Pato y Natasha son actores, hijos del mismo padre, que se crían separados: él subsiste de su arte en Buenos Aires; ella es una reconocida artista de la televisión de España, donde reside. El vínculo se establece a partir de la muerte de su progenitor, disparador de la vocación artística de ambos. Ambos se embarcan en un proyecto teatral como tributo a su padre, a presentarse en la ciudad donde el homenajeado transitara su aparente momento de mayor suceso.   

Flashes se presenta como un falso biodrama, en el que el vínculo entre los medio hermanos se profundiza: primero aflora el reconocimiento familiar. Seguirán las revelaciones, el acercamiento corporal propio de la ficción escénica y como paso siguiente inevitable, el deseo. Pero el recurso de la comicidad (con juegos de palabras como “Umberto Eco de los Andes”) o de la confusión (como un falso final en los primeros 15 minutos de la obra), desbaratan la probabilidad de convertir la secuencia en un hecho doloroso y oscuro.

La obra se complementa con otros recursos audiovisuales, como un video retro del padre muerto (imposible no identificarlo con los clásicos videos familiares supuestamente emotivos que generan un efecto de vergüenza ajena), retroproyecciones para ver con anteojos de 3D situaciones de baile con canciones románticas (stardards del pop nacional), la placa de “fin” característica del cine para envolver el “happy end”.

Patricio Abadi –en tanto dramaturgo y director- abrevia aviesamente las distancias con el espectador. La pareja protagónica recibe y despide a los asistentes; invita a subir a escena para servirse agua o vino; desarrolla una entrevista (el punto más alto del humor) con ella sentada entre las butacas y él en el escenario. Ese juego de guiños y complicidades rompe el marco entre realidad y artificio. Introduce, al fin, temas tan sensibles como la muerte o el incesto con la lógica del dispositivo artístico: despojados de toda subjetividad moral.

Norberto Chab

FICHA ARTISTICA

Elenco: Caro Babich – Patricio Abadi
Diseño de luces: Ricardo Sica
Escenografía: Laura Poletti
Vestuario: Laura Poletti – Nazareth Dib
Colaboración artística: Jazmín Titiunik – Leticia Torres
Diseño y realización audiovisual: Demián Ledesma Becerra
Actuación en video: Manuel Liss
Foto y diseño gráfico: Pablo Scavino.
Make up y peinado en fotos: Barbara Majnemer
Redes sociales: Agustina Manuele
Comunicación + Media: Duche&Zárate
Asistente de dirección: Agustina Dalmasso
Dramaturgia y dirección: Patricio Abadi
Flashes. En El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960 – CABA), los viernes a las 20.30

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES