spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hasta el 7 de junio se presenta en línea We are one, festival que incluye un mediometraje argentino

Entre hoy, viernes 29 de mayo y el 7 de junio, se lleva a cabo We are one, muestra virtual organizada por veintiún festivales de 35 países, con cien películas de acceso gratuito y charlas inéditas, cuyos beneficios se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. La producción está a cargo de Tribeca Enterprises y YouTube.

La selección incluye más de 100 películas que abarcan 13 estrenos mundiales, 31 estrenos en línea, 23 largometrajes de ficción, 8 documentales, 72 cortometrajes y una colección de charlas virtuales (15 de archivo y y 4 exclusivas para la muestra), con conversaciones de Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Janes Campion, Claire DenisAlbert Serra o John Waters. 

Los festivales de curaduría incluyen Berlín, Cannes, Venecia, Locarno, San Sebastián, Annecy International Animation, Rotterdam, Karlovy Vary, Sarajevo y Londres.

Entre las películas de la muestra se exhibirá la coproducción argentino-griega Electric swan (Cisne eléctrico), mediometraje filmado en Buenos Aires de la realizadora griega Konstantina Kotzamani, con la sorprendente presencia de Nelly Prince, Juan Carlos Aduviri y Elisa Massino. Un hombre que guarda la portería de un edificio. Una mujer que vive sola con su perro al que quiere librarle de la agonía de la vejez. Otra mujer aficionada a la astrología que se pregunta por las misteriosas humedades que hay en su vivienda. Una niña que se despierta en mitad de la noche para contarle sus sueños al portero. Una adolescente estudiante de danza que vive angustiada por el movimiento que agita al edificio. Es una producción de Ecce Films (Emmanuel Chaumet, Caroline Demopoulos), Homemade Films (Maria Drandaki) y UN PUMA (Victoria Marotta).

We are one estará accesible exclusivamente en www.YouTube.com/WeAreOne en forma gratuita. Los organizadores aceptarán donaciones en apoyo de los esfuerzos de ayuda de COVID-19 que involucran a la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, ACNUR, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, Fundación GO y Give2Asia, entre otros.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES