spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ciegos», de Fernando Zuber, mejor película del Festival Luz del Desierto

Ciegos, la ópera prima de Fernando Zuber, ganó el premio a la Mejor Película Nacional del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto, que llevó a cabo la edición #DesdeCasa entre el 22 y el 26 de mayo. Protagonizada por Benicio Mutti Spinetta, Marcelo Subiotto y Luis Ziembrowski, con la participación de Matías Recalt e Isabel Aladro, narra el viaje de Juan (un niño que asoma a la adolescencia) y Marco (su papá ciego a causa de la Guerra de Malvinas) al pueblo de la infancia de este padre cargado de historias nunca contadas. El documental Miserere, de Francisco Ríos Flores, obtuvo una Mención Especial.

El premio al Mejor Cortometraje Nacional lo ganó C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina), de Lucas Molina, Tadeo Suárez y Marcos Pretti. Calle 52, de Pablo Ceccarelli, obtuvo la Primera Mención del Jurado y El club, de Emiliano Martínez, la Segunda Mención del Jurado.

El ganador del premio Mejor Cortometraje Internacional fue Rewild, de Nicholas Chin y Ernest Zacharevic. En la competencia de cortos elaborados en cuarentena fue elegidos Así que todos nosotros, del irlandés Colin Peppard.

La Primera Mención del Jurado de Cuarentena fue para el corto peruano Dimensiones de Alessio del Pozo Temoche.

La ceremonia de premiación se realizó en vivo por Live Facebook e igtv Instagram y está disponible en YouTube. Además de la entrega de premios, la premiación contó con la participación musical de la banda feminista de mariachis María Chicumba.

Cerca de 20 mil usuarios entran en la página web del festival para ver la selección oficial. Durante 5 días, 5 películas y 19 cortometrajes seleccionados en la convocatoria abierta fueron vistos en la plataforma del festival de forma gratuita por usuarios de Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, España, Brasil, Chile, Irlanda, Perú y Colombia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES