spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El límite infinito», documental producido por Juan Campanella, se estrena el 17 de junio

El límite infinito es un documental sobre la vida de Jean Maggi, con producción de Juan Campanella y 100 bares, que estará disponible en Netflix a partir del 17 de junio.

Cuando el cordobés Jean Maggi tenía tan solo un año perdió la movilidad de sus piernas a causa de la poliomielitis. Hasta los 6, se manejó con muletas; después con bastones canadienses; a los 40, incorporó la silla de ruedas; y a los 50, accedió a piernas biónicas que compró en Estados Unidos.

Un infarto que tuvo el 7 de julio de 2000 (tenía 36), dice, le salvó la vida: a partir de allí, aprendió a hacerse cargo de su cuerpo. Antes de eso, estuvo catorce veces en terapia intensiva. En 2003 participó de su primera maratón, en Nueva York. Intervino también en las maratones de Roma y Madrid, entre otras; representó a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno, y como si fuera poco escaló el Himalaya. La hazaña la hizo con una bicicleta que moviliza con sus brazos. Alcanzó los 5.600 metros de altura, lo máximo que se puede alcanzar con una bicicleta. A su regreso, creó una fundación que ya entregó más de 250 bicicletas adaptadas para personas con problemas de motricidad.

“Hicimos un viaje a Miami con cuatro chicos de la fundación para correr la maratón. Fuimos a un festival de contenidos y allí estuve reunido con tres productoras que se habían interesado por mi historia. En ese momento hacía poco había publicado el libro “La aventura de romper límites”. Cuando volví le conté a Carlos Marcó, autor del libro, que me gustaría que un director calificado viese mi historia. El me consiguió el teléfono de Campanella, le mandé un whatsapp y me contestó ahí nomás, empezamos una muy buena relación que terminó en el documental”, detalló Maggi a www.perfil.com sobre el origen de esta producción.

FICHA TECNICA

Música Original Emilio Kauderer

Dirección De Fotografía Pablo Vieitez

Dirección De Sonido José Luis Díaz

Edición Pablo Aulita

Producción Asociada Camilo Antolini-Muriel Cabeza

Producción Ejecutiva Laura Eliosoff

Producción General Martino Zaidelis

Guion Sebastián Meschengieser

Dirección Pablo Aulita

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES