spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Iberseries anunció su programación virtual: comienza el 14 de mayo

La organización de Iberseries – Festival internacional de series en español, evento que se iba a desarrollar en Granada entre el 25 y el 30 de mayo, anunció un ciclo de actividades virtuales para cumplir con sus planes pese a la suspensión del evento a causa del coronavirus. El mismo comenzará el próximo 14 de mayo y se extenderá hasta el 28 de mayo.

Iberseries surgió con el propósito de convertirse en un punto de encuentro internacional entre profesionales vinculados a la creación y producción de series que tienen al español como lengua común, segunda más hablada en el mundo.

Este foro es promovido por la Fundación Secuoya en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, y con el apoyo de ICEX – INVEST IN SPAIN, del Patronato de la Alhambra y Generalife, Centro Federico García Lorca y Casa de América.

En el inicio del ciclo aparece la Clase Magistral «El pitch como venta y gestión de proyecto y carrera», a cargo de Marian Sánchez Carniglia.

Le seguirá un coloquio digital el día 19 de mayo con el equipo creativo de la serie La unidad, que se estrenará el 15 de mayo en Movistar+.

La siguiente semana, el martes 26 de mayo, tendrá lugar un panel profesional en torno al Panorama de las plataformas y canales con la presencia de representantes de canales de televisión y plataformas de España y América latina.

Y, finalmente, el jueves 28 tendrá lugar la Sesión Iberseries PITCH, concurso al que se presentaron cerca de 200 desarrollos y que dará la oportunidad a cinco proyectos de serie en español de presentar online su propuesta frente a un público virtual compuesto por potenciales financiadores, productores y representantes de plataformas de difusión, así como un jurado compuesto por tres destacados profesionales del sector audiovisual que se encargarán de distinguir a uno de los proyectos como pitch ganador con un premio en metálico de 3.000 euros.

Estas acciones se suman a la campaña de apoyo al sector lanzada por Iberseries el pasado mes de abril bajo el hashtag #IberseriesTeAcompaña y que abarca desde recomendaciones semanales de series españolas y latinoamericanas en la que los profesionales dan las claves de su trabajo a través de videos enviados desde sus casas, a la curaduría de contenidos que informan de los avances en el sector y paneles profesionales como el celebrado el pasado 16 de abril bajo el título «Impacto de COVID-19 en el sector audiovisual: incertidumbres, retos y oportunidades» que contó con más de mil asistentes virtuales de ambos lados del Atlántico.

De acuerdo a Samuel Castro, director del festival, las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria mundial «han dejado patente el papel de los contenidos audiovisuales como la opción elegida por millones de personas para hacer los días de confinamiento más llevaderos, pero, sobre todo, ha situado a la industria audiovisual como un agente dinamizador imprescindible en el panorama de reconstrucción económica y social al que nos enfrentamos».

«Desde la organización de Iberseries estamos decididos a aportar nuestro grano de arena en dicha reconstrucción reivindicando el presente y futuro de todas las empresas y profesionales que hacen posible que los contenidos culturales y de entretenimiento de calidad estén presentes en nuestras vidas», añadió.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DIGITALES #IBERSERIESTEACOMPAÑA – MAYO 2020

Jueves 14 de mayo a las 17:00h (España) /10:00h (Bogotá)/ 11:00 (Miami)/ 12:00h (Buenos Aires)

Clase magistral ¨El pitch como venta y gestión de proyecto y carrera¨ por Marian Sánchez Carniglia.

Martes 19 de mayo a las 17:00h (España) /10:00h (Bogotá)/ 11:00 (Miami)/ 12:00h (Buenos Aires)

Coloquio con el equipo creativo de La Unidad (serie de estreno de Movistar +)

Martes 26 de mayo a las 17:00h (España) /10:00h (Bogotá)/ 11:00 (Miami)/ 12:00h (Buenos Aires)

Encuentro Panorama de las plataformas y canales

Jueves 28 de mayo a las 17:00h (España) /10:00h (Bogotá)/ 11:00 (Miami)/ 12:00h (Buenos Aires)

Sesión Iberseries PITCH

** La clase magistral y encuentros digitales serán de acceso gratuito con inscripción previa en www.iberseries.com. La sesión de Iberseries PITCH será por invitación directa del Festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES