spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

“Niña mamá” dona todo lo recaudado a hospitales

Niña mamá, el documental de Andrea Testa que retrata a adolescentes embarazadas que recién parieron o que están internadas por abortos inseguros y clandestinos, destinará íntegramente la recaudación a los dos hospitales públicos donde se rodó: Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro” (Tres de Febrero) y Hospital de Agudos Paroissien (La Matanza). Actualmente, el documental se puede ver en línea por la plataforma paga. Ver Niña mamá.

Niña mamá fue filmada durante 2018 en dos hospitales públicos del conurbano bonaerense. La película se filmó en el sistema público de salud para conocer cómo las y los trabajadores de los hospitales sostienen día a día sus intervenciones, muchas veces con falta de recursos, otras con la falta de legislaciones o dilaciones en las reglamentaciones existentes. Refleja cómo el hospital público se erige como escenario de las profundas desigualdades que existen en nuestra sociedad y vivencia muy de cerca los límites que existen entre las políticas públicas y las vidas en contextos de extrema vulnerabilidad. 

El estreno iniciado en marzo se suspendió debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y a partir de allíla película puede ser alquilada en línea. A partir del viernes 3, todo lo recaudado con los alquileres será donado a los dos hospitales donde se filmó la película.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES