spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Del 10 al 15 de marzo, 2º edición del Festival Monoblock

A partir del martes 10 y hasta el domingo 15 de marzo, se realizará en el teatro Abasto Social Club (Yatay 666) la 2º edición del Festival Monoblock. Se presentarán 10 monólogos, que a su vez formarán parte de una antología editada por Libros Drama, que se presentará, circulará y distruibuirá durante el Festival. Además, habrá talleres gratuitos y mesas de debate, entre otras actividades. 

Nuestra experiencia con la primera edición del Festival Monoblock fue muy buena y nos entusiasmó y motivó a realizar una segunda edición. En 2019, asistieron cientos de jóvenes en busca de nuevas propuestas, teatro y música, nuevas tecnologías y la paridad creativa que se produce en esa convivencia de una semana. Nos parece una posibilidad para encontrarnos y escucharnos. El Festival propicia el cruce de diversas miradas artísticas unipersonales. Algunas de estas experiencias han evolucionado en obras teatrales presentes en la cartelera porteña. Podríamos decir que su ‘semilla’ se planta en Monoblock. Nos entusiasma la posibilidad de extender el verano teatral porteño y que el Festival vaya tomando más vuelo a lo largo de cada edición”. (Equipo Monoblock: Liliana Weimer, Natalia Casielles, Valeria Casielles).

El Festival Monoblock realizó su primera edición en 2019. En esta segunda edición, un jurado integrado por Natalia Casielles, Juan Ignacio Fernández y Martín Flores Cárdenas seleccionó diez monólogos, entre los 125 presentados por convocatoria abierta. Las obras seleccionadas se presentarán durante el festival con funciones rotativas, con una duración máxima de 20 minutos cada una de ellas. Además de las presentaciones de los monólogos también habrá clases abiertas y gratuitas a cargo de Laura Paredes, Laura Correa, Cristian Drut, Eugenia Pérez Tomas y Sol Pavéz. 

Proyectos seleccionados 2020
Arde Notre Dame, Ana Clara Schauffele
Selektion, Juan Pablo Barrios
El valle de la lágrima, Julieta Desmarás
Poros, Laura Sbdar
Los pies mojados, Gabo Baigorria
Serena Williams, Lucas Sánchez
Zelda, Jorge Luis Drechsler
Suyay, Pilar Ruiz
No duerme, Verónica Mc Loughlin – Juliana Muras
¿De qué vamos a hablar cuando ya no hablemos de la muerte?, Jimena Aguilar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES