spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La sombra del gallo» (Estreno: 12 de marzo)

El jueves 12 de marzo se estrena La sombra del gallo, primera ficción del director Nicolás Herzog (Orquesta Roja, Vuelo Nocturno) que protagonizan Lautaro Delgado Tymruk, Claudio Rissi y Rita Pauls. Completan el elenco Alian Devetac, Diego Detona, Diego Alonso, Corina Romero, María Irigaray y Francisco Bertin.

Se exhibe en las salas Cinema City General Paz; Cinemark Palermo y Mendoza, Tortugas y Soleil; Hoyts Dot, Unicenter, Salta y Temperley; Cinépolis Caballito, Rosario, Mendoza y Pilar; Showcase Norte, Haedo y Rosario; Cinema San Martín La Plata; Odeón Concordia.

Rodado en Concordia (Entre Ríos) y en la Ciudad de Buenos Aires, este thriller conjuga varios elementos del cine de género: climas de suspenso, dosis de western y policial negro, el entorno psicológico del protagonista y elementos paranormales; y una trama que se ubica en un pueblo marcado por el patriarcado y la misoginia.
Tras 8 años en prisión, el ex policía Román Maidana sale con libertad transitoria por la muerte de su padre, un ex comisario de la Policía Federal. Retorna a su casa natal en un pueblo que se encuentra en vilo por la desaparición reciente de una adolescente. Un amor del pasado vuelve casi como un fantasma para alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres.

Nicolás Herzog nació en 1979 en Santa Fe pero vivió toda su adolescencia en Concordia, Entre Ríos. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA. Trabajó varios años como productor y director de comerciales, documentales y TV. En el año 2010 fundó la productora Rumba cine, orientada a documentales y películas de autor. Dirigió el telefilm Blues Maestro (2006); la serie 3D, 3 décadas de Democracia (2014) y los largometrajes Orquesta roja (2010); Vuelo Nocturno (2017) y La sombra del gallo (2020).

FICHA TECNICA

Dirección: Nicolás Herzog
Guion: Nicolás Herzog – Gabriel Bobillo
Jefa de Producción: Romina Iacobucci
Asistente de Dirección: Mariano Biasín 
Director de Fotografía y Cámara: Fernando Lorenzale
Director de Arte: Germán Naglieri 
Vestuario: Gastón Casasco
Maquillaje y Peinado: Lorena Superville Y Celeste Dunan 
Montaje: Leandro Aste – Guillermo Saredo 
Director de Sonido: Gaspar Scheuer 
Sonido Directo: Pablo Bustamante 
Música: Matías Sorokin 
Foto Fija: Josefina Tomassi 
Colorista: Maximiliano Pérez 
Productores Ejecutivos: Valeria Bistagnino – Tomás Eloy Muñoz- Nicolás Herzog
Productores Asociados: Sergio Cabrera – Gonzalo Rodríguez Bubis – Diego Moiso
Productores: Nicolás Herzog – Valeria Bistagnino – Tomás Eloy Muñoz
Compañias Productoras: Rumba Cine en Coproducción con Mostra Cine con el Apoyo del Incaa y del Gobierno de la Provincia de Entre Rios

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES