spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de Mar del Plata se llevará a cabo entre el 21 y el 29 de noviembre

El presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando Juan Lima, informó que la edición 2020 de la muestra se desarrollará entre el 21 y 29 de noviembre próximo. El anuncio fue realizado el marco de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. De acuerdo a la comunicación oficial realizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, por primera vez, la ceremonia de cierre se podrá ver en simultáneo en el Centro Cultural Kirchner, donde el público porteño lo disfrutará en pantalla grande.

Las fechas fueron acordadas con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) en conjunto con la directora artística del Festival de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo.

El domingo 29 de noviembre, mientras los invitados y asistentes a la 12ª edición de Ventana Sur (que comenzará el lunes 30 de noviembre y se desarrollará hasta el viernes 4 de diciembre), realicen la acreditación, tendrán la oportunidad de ver las películas que participaron en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en las salas del Centro Cultural Kirchner.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es uno de los festivales de carácter competitivo Clase A, que cumple con los estándares de la FIAPF. Entre los requisitos exigidos se destacan: el nivel de organización, la calidad en la selección de películas y jurados, las infraestructuras para espectadores, jurado y prensa, junto con el apoyo a la industria cinematográfica local; entre esta clasificación de Clase A se encuentran solo quince festivales de cine: Berlín (Alemania), Cannes (Francia), Shanghái (China), Moscú (Rusia), Karlovy Vary (República Checa), Locarno (Suiza), Montreal (Canadá), Venecia (Italia), San Sebastián (España), Varsovia (Polonia), Tokio (Japón), Tallin (Estonia), El Cairo (Egipto), Mar Del Plata (Argentina) y Goa (India).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES