spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Respira» (Estreno: 27 de febrero)

El jueves 27 de febrero se estrena Respira, la nueva película de Gabriel Grieco, con Sofía Gala Castiglione, Lautaro Delgado Tymruk, Leticia Bredice, Gerardo Romano, Nicolás Pauls y Daniel Valenzuela.  

Se exhibe en las salas Cinépolis Recoleta, Caballito, Pilar y Mendoza; Hoyts Abasto, Unicenter, Moreno, Nuevo Centro y Rosario; Cinemark Malvinas (San Miguel) y Mendoza; Cinema City General Paz (Belgrano); Showcase Rosario, Córdoba, Norte y Haedo, Cine Cosmos y Espacios INCAA del país.

El argumento gira en torno de Leonardo, quien consigue trabajo como piloto fumigador en las plantaciones de soja, por lo que se muda al campo junto a su familia. Cuando comienza a trabajar, descubrirá un oscuro secreto relacionado con los agroquímicos, que pondrá a él y a sus seres queridos en peligro.

Según palabras del director, la historia podría ubicarse dentro del subgénero thriller ecológico: “La idea surgió después de Naturaleza Muerta, mientras observaba los problemas actuales en los campos fumigados. El protagonista es un trabajador, que comienza a descubrir problemas en la salud de la gente en un pequeño pueblo ficticio llamado El Remanso. Problemas vinculados a la falta de control y corrupción. Junto a su familia quedarán atrapados, luchando por sobrevivir, en medio de una guerra entre dos bandos que pelean por sus propios intereses. El film tiene algo de policial, de western de aventuras, mezclado con una temática muy necesaria y actual”.

La tercera producción del realizador Gabriel Grieco, después de Naturaleza Muerta (2015) e Hipersomnia (2017), llega a las pantallas argentinas luego de su Premiere Mundial en BIFAN (Bucheon International Fantastic Film Festival) de Corea del Sur, uno de los festivales más importantes de cine de género a nivel mundial. Fue elegida para la sección World Fantastic Red, junto a películas de directores de la talla de Jim Jarmusch, Joe Dante y Hideo Nakata, entre otros. Obtuvo el premio a Mejor Fotografía en la última edición del BARS (Buenos Aires Rojo Sangre). 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gabriel Grieco

Asistente de Dirección: Felipe Hoya

Guion: Gabriel Grieco

Productores ejecutivos: Jorge Poleri, Gabriel Grieco

Productores Asociados: Michael Kraetzer y Nicolás Onetti

Director de Fotografía: Diego Poleri

Director de Arte: Juan Zavalla

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES