Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Encuesta: en Europa, el 45% de los consumidores define que la televisión se transmite por internet

Más del 80 por ciento de los consumidores transmiten más videos que hace tres años y casi la mitad (45 por ciento) de los encuestados definen que la televisión se transmite por Internet, según un documento técnico, The Changing Nature of TV: Understanding How Streaming Video Is Changing What Consumers Think Of TV, que relevó más de seis mil consumidores en ocho países de Europa.

El informe encuentra que la mayoría de los encuestados (73 por ciento) tienen una o dos suscripciones OTT y más de una cuarta parte (27 por ciento) tienen tres o más suscripciones.

A pesar de que la mitad de los consumidores que usan su celular para la transmisión de video al menos una vez al día, la pantalla de TV sigue siendo una actividad social central, con un 60 por ciento de los encuestados viendo contenido en línea en la televisión al menos una vez al día.

Casi la mitad (47 por ciento) de los encuestados dicen que tenían expectativas más bajas de calidad de transmisión cuando ven contenido en dispositivos móviles, priorizando la conveniencia sobre la tasa de bits o la resolución.

La mayoría de los encuestados (65 por ciento) estaría dispuesta a pagar más para legitimar el intercambio de sus suscripciones de video en streaming con amigos y familiares.

Los encuestados informaron que con frecuencia ven contenido de formato corto de menos de cinco minutos desde plataformas sociales como YouTube o Facebook; el 34 por ciento declaró que lo ven varias veces al día.

El relevamiento estuvo a cargo de CenturyLink (https://news.centurylink.com/), líder tecnológico que ofrece soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad a clientes de todo el mundo. Es una herramienta esencial para comprender los cambios en las tendencias de consumo (está disponible en inglés aquí)

Redacción

Read Previous

Exclusivo: Juan Campanella adelanta sus proyectos en Estados Unidos

Read Next

Podcast «50 mujeres de cine argentino en 2020»: disponible el Episodio 2, Liliana Mazure

Most Popular