spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Puentes de Cine 2020: PCI anuncia sus películas seleccionadas

La Asociación de Directores de Cine PCI anuncia las películas seleccionadas que formarán parte del Programa Puentes de Cine 2020. El programa tiene como misión fomentar la educación audiovisual en Argentina, apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país. A través de distintas actividades busca principalmente el encuentro de las películas con sus públicos, tomando como modelo los programas que desde hace varios años han llevado a cabo distintos países de la Unión Europea con el objetivo de generar nuevos públicos basados en la educación audiovisual.  

“Puentes de Cine también es hacer visible lo invisible, porque hay un público para cada película, solo hay que ir a buscarlo”, expresa Daniel Rosenfeld, miembro de la Asociación.

“Hace años que venimos trabajando en este proyecto y me hace muy feliz verlo florecer hoy. En este país lo urgente muchas veces nos fuerza a desviarnos de lo importante, por eso queremos alentar a la formación de nuevos espectadores y Puentes de Cine es una apuesta a que el cine argentino pueda seguir siendo diverso y federal, y a que surjan nuevos espectadores para disfrutarlo”, completa Celina Murga, integrante de PCI.

Las últimas dos películas que formaron parte de el Programa son Raúl (La democracia desde adentro) de Juan Baldana y Christian Remoli y La muerte no existe y el amor tampoco de Fernando Salem, ambos films de notorio éxito de público en las salas.

El programa posee dos líneas de apoyo. Una línea de apoyo al lanzamiento que comprende una ayuda con personal dedicado al lanzamiento del film, el diseño y planificación de las estrategias de distribución, aportes para que su director/a pueda viajar a otras ciudades del país además de Buenos Aires para presentar la película, materiales de difusión y publicidad, entre otros. Y una segunda línea de apoyo a la Difusión que comprende la ayuda con materiales de difusión y publicidad.

En la línea 1 se seleccionaron CANELA y EL SILENCIO DEL CAZADOR, mientras que en la línea 2 se seleccionaron SILVIA y TÓXICO.

CANELA, de Cecilia del Valle (Documental)

Áyax Grandi fue un arquitecto de la ciudad de Rosario. A los 48 años decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de Canela donde ella se debate entre operarse o permitirse habitar ese lugar intermedio que podría no ser de tránsito. Hoy, a los 62 años, atraviesa un momento de declinación fisiológica, no es andropausia ni menopausia, es simplemente la consciencia de su crédito vital y la cercanía de la muerte. Y es esa inquietud la que la hace preguntarse si quiere seguir postergándose en pos de los demás o si es hora de tomar las riendas de su deseo. “Canela” es el camino que la protagonista recorre para llegar al lugar que todos queremos habitar: el amor de alguien que nos acepta tal cual somos.

EL SILENCIO DEL CAZADOR, de Martín Desalvo (Ficción)

En la selva misionera Ismael Guzmán (PABLO ECHARRI), un aguerrido guardaparque, patrulla diariamente la reserva en busca de cazadores furtivos. Orlando Venneck (ALBERTO AMMANN) es un querido colono de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara Voguel (MORA RECALDE) es una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue la prometida de Venneck. Ambos veneran el monte a su manera pero un jaguar aparece y esto genera un enfrentamiento entre ellos. Detrás de la postal turística del parque se esconde un mundo asediado por pasiones, conflictos de intereses y peleas. La espiral de violencia se hará inevitable y correrá sangre.

https://vimeo.com/390525095

SILVIA, de Silvia Esteve (Documental)

En un intento por reconstruir la vida de su madre, la hija de Silvia busca darle sentido a una historia impregnada de violencia y negación, experimentando con las imágenes borrosas de sus padres y los recuerdos de sus hermanas. El film trata sobre lo que late en las omisiones, las divergencias que surgen en la reconstrucción de la memoria de Silvia, que hablan del vínculo entre una madre y sus tres hijas, y despliegan los vestigios de lo que alguna vez pareció ser la “familia perfecta”.

https://vimeo.com/330699109

TÓXICO, de Ariel Martinez Herrera (Ficción)

En medio de una misteriosa epidemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura (JAZMÍN STUART) y Augusto (AGUSTÍN RITTANO) huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo. El camino se despobla, el silencio crece, cada vez es más difícil saber qué es realidad y qué es sueño.

https://vimeo.com/276504287

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES