spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para el 6º Festival de Cine de las Alturas

Se encuentra abierta la convocatoria de películas para participar de la Selección Oficial del 6º Festival Internacional de Cine de las Alturas, que tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre de 2020.

El principal objetivo del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas es configurar un festival que incluya las mejores expresiones culturales y cinematográficas de esta parte del continente y que posicione a la provincia de Jujuy como epicentro de la industria audiovisual de la región, convocando a los países hermanos que integran el bloque andino y a las provincias del Noroeste Argentino, con los que por identidad étnica y proximidad geográfica, compartimos historia, costumbres  y formas de ver e interpretar el mundo.

El Festival, que estará celebrando su sexta edición en septiembre, contará con tres competencias oficiales, dos de ellas internacionales y una regional del Noroeste Argentino: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Competencia Internacional de Largometrajes Documental: Podrán participar producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Competencia Cortos NOA: Podrán participar producciones de las provincias del Noroeste Argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Hasta el 13 de abril, los interesados podrán inscribir sus films de forma gratuita en las diferentes categorías completando los datos requeridos en la ficha de inscripción online que se encuentra en la página web del festival.

Una vez cerrada la convocatoria, los Directores Artísticos del Festival, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales y 12 cortometrajes para las distintas competencias conformando la Selección Oficial para la Edición 2020.  Se evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y los aspectos técnicos de la obra.

Cabe destacar que el premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a $200.000 pesos argentinos y $90.000 pesos argentinos para el mejor cortometraje del NOA. Además, en la Competencia de Largometraje de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actuación Protagónico Masculino, Mejor Actuación Protagónica Femenina, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

En tanto en la Competencia de Largometrajes Documental y Cortos NOA se otorgará la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES