spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Manual de cine de género»: ya está disponible su versión digital para descargar

El libro Manual de cine de género. Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina, compilado por Hernan Moyano (Belisario, Sudor Frio, Penumbra) y Carina Rodriguez (Ultracine – El cine de terror en Argentina) ha sido liberado en su edición ebook para que todos puedan descargarlo a través de la web “Cine de género Latinoamericano” en www.cinedegenerolatinoamericano.com

La obra está integrada por 80 artículos de directores de 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, y colaboraciones de España y Estados Unidos.

El libro cuenta con la participación de renombrados cineastas de género: los argentinos Andrés Muschietti y Pablo Parés; los cubanos Jorge Molina y Alejandro Brugués; los colombianos Felipe y Esteban Orozco; los uruguayos Gustavo Hernández y Gustavo Rojo; los brasileños Felipe Guerra y Rodrigo Aragão; el venezolano Alejandro Hidalgo; el chileno Pablo Illanés; los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; y los mexicanos Isaac Ezban y Gigi Saul Guerrero; entre otros. Todos los artículos son en primera persona: cada autor cuenta cómo se inició, en qué películas intervino, desde qué rol y qué consejos daría a los que recién se inician.
El Manual de cine de género cuenta con prólogos de la reconocida crítica de cine norteamericana del New York Times Maitland McDonagh, del productor argentino Axel Kuschevatzky y del periodista argentino Diego Curubeto. También participaron los principales festivales fantásticos de la región, precursores del crowdfunding y especialistas en efectos especiales, diseño de sonido, distribución y exhibición.
Los compiladores son Hernán Moyano, director y productor de PauraFlics y Cut to the Chase; y Carina Rodríguez, autora del libro El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado, periodista y editora de contenidos de ULTRACINE, y docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
El Manual de cine de género ha sido presentado en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata, el Festival Buenos Aires, Rojo Sangre, Ventana sur, Festival de cine y vídeo de Rosario y en la feria del libro de Berazategui, entre otros.

El impresionante desarrollo que ha tenido el cine de género en Latinoamérica, merecía un espacio de difusión amplio y plural, que sirva de trinchera para los realizadores que integran el ejército del fantástico Latino.
 La web indaga en la carrera de las figuras incipientes y referentes de cada territorio repasando sus filmografías a través de noticias, entrevistas y perfiles artísticos del star system Latino.
El retrato de la cosmovisión Latinoamericana a través de los relatos más virulentos y variados que se enmarcan en géneros como el terror, ciencia ficción, thriller, comedia negra, animación, bizarro, erótico, documental y otros.

Fantasmas, vampiros, demonios, brujas, cuerpos deformes, hombres lobos, psicópatas, zombis, asesinos en serie, caníbales, espíritus malignos, leyendas urbanas, relatos folklóricos y hechos inexplicables forman parte del germen cinematográfico que dan pie a las historias que moldean la identidad del género en Latinoamérica.
El principal objetivo de la web es divulgar los realizadores noveles del cine de género contemporáneo tanto como destacar la obra de realizadores fundacionales y poco ortodoxos cuya labor ha permitido la proliferación de proyectos y surgimiento de nuevos exponentes en cada territorio.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES