spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ibermedia anuncia novedades en su Convocatoria 2020

La Convocatoria 2020 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del Programa Ibermedia estará abierta desde el viernes 7 de febrero hasta el lunes 20 de abril. La hora del cierre de cada huso horario será a las 11:59 AM. La presentación de las solicitudes debe incluir la documentación correspondiente por cada uno de los requisitos solicitados; las solicitudes incompletas serán automáticamente rechazadas. La principal novedad de la Convocatoria 2020 es que se abrirá una nueva modalidad de Series, cuyas bases, junto con las del resto de modalidades, se publicarán próximamente.

Por otra parte, los autores cinematográficos de América Latina, España, Italia y Portugal tienen hasta el 10 de marzo de 2020, a las 9 (hora española), para presentar sus proyectos a la 18ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.

Desde 2003, el CDPCI acoge en Madrid, durante los meses de octubre y noviembre, a una veintena de guionistas de la comunidad iberoamericana para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

El Curso está dirigido a está dirigido a autores de América Latina, España, Italia y Portugal con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica y tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales de la creación cinemarográfica: el guión, la dirección y la producción.

La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y la motivación del candidato.

El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español.

Esta 18ª edición del Curso se realizará en Madrid, del 5 de octubre al 13 de noviembre de 2020.

En el siguiente enlace se pueden consultar las Bases de la convocatoria al 18º CDPCI: https://www.programaibermedia.com/wp-content/uploads/2017/11/BASES-Convocatoria-CDPCI´20.pdf

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES