El jueves 14 de noviembre se estrena el documental De cerca nadie es normal, de Malena Villarino, acerca de la experiencia de la colonia psiquiátrica de Oliveros -Santa Fe-, cuya terapia se basa en el concepto de desmanicomialización. Según la realizadora, su película “busca trascender el ensayo científico para abordar al hombre y sus problemáticas, tratando de ofrecer un nuevo punto de vista sobre nuestra sociedad”.
El documental bordea y atraviesa la delgada línea entre la normalidad y la locura. Pivoteando entre un hospital neuropsiquiátrico en el medio del campo, los medios de comunicación, la radio, la televisión y la ciudad de Buenos Aires. Interpelándonos poéticamente con sus poderosas imágenes y su mundo sonoro nos lleva a pasar por sus personajes la siguiente pregunta. ¿Cómo es posible ser normal en un mundo enfermo?
Malena Villarino nació en Buenos Aires en1981. Su infancia transcurrió en Bariloche. De regreso a Buenos, estudió Dirección de Cine y Televisión.
Desde 2006 se desempeña como directora de varios videoclips y largometrajes documentales. Actualmente está en etapa de preproducción de “La batalla del fin del mundo”, largometraje documental sobre la vida de Sonia Sánchez, su transformación de prostituta a escritora y militante abolicionista de la trata y prostitución de personas.
FICHA TECNICA
Dirección y producción: Malena Villarino
Director de fotografía: Juan Barney
Diseño de sonido: Francisco Benincasa
Montaje: Juan Barney y Malena Villarino
Banda de sonido: Bon Appetit Orquest y dúo Uttar