spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«De cerca nadie es normal» (Estreno: 14 de noviembre)

El jueves 14 de noviembre se estrena el documental De cerca nadie es normal, de Malena Villarino, acerca de la experiencia de la colonia psiquiátrica de Oliveros -Santa Fe-, cuya terapia se basa en el concepto de desmanicomialización. Según la realizadora, su película “busca trascender el ensayo científico para abordar al hombre y sus problemáticas, tratando de ofrecer un nuevo punto de vista sobre nuestra sociedad”.

El documental bordea y atraviesa la delgada línea entre la normalidad y la locura. Pivoteando entre un hospital neuropsiquiátrico en el medio del campo, los medios de comunicación, la radio, la televisión y la ciudad de Buenos Aires. Interpelándonos poéticamente con sus poderosas imágenes y su mundo sonoro nos lleva a pasar por sus personajes la siguiente pregunta. ¿Cómo es posible ser normal en un mundo enfermo?

Malena Villarino nació en Buenos Aires en1981. Su infancia transcurrió en Bariloche. De regreso a Buenos, estudió Dirección de Cine y Televisión.

Desde 2006 se desempeña como directora de varios videoclips y largometrajes documentales. Actualmente está en etapa de preproducción de “La batalla del fin del mundo”, largometraje documental sobre la vida de Sonia Sánchez, su transformación de prostituta a escritora y militante abolicionista de la trata y prostitución de personas.

FICHA TECNICA

Dirección y producción: Malena Villarino

Director de fotografía: Juan Barney

Diseño de sonido: Francisco Benincasa

Montaje: Juan Barney y Malena Villarino

Banda de sonido: Bon Appetit Orquest y dúo Uttar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES