spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El plan divino» (Estreno: 14 de noviembre)

El jueves 14 de noviembre se estrena El plan divino, dirigida y protagonizada por Víctor Laplace, junto a Gastón Pauls, Javier Lester y Paula Sartor. Se trata de una comedia que permite indagar en temas complejos e incómodos, utilizando la risa como herramienta de reflexión.

En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio (Gastón Pauls) y Heriberto (Javier Lester). Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto (Víctor Laplace), un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger.
Eustaquio pretende quedar al mando de la iglesia y Heriberto piensa sólo en María S. (Paula Sartor), una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.

Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes. 
Dice Victor Laplace: “Desde que me atreví allá en el siglo pasado en 1999 a dirigir mi primera película el “El mar de Lucas” (después de haber hecho más de 90 películas como actor) confieso que me hace muy feliz este aspecto de la creación, es decir llevar adelante un proyecto cinematográfico con todo lo que esto significa, desde el guión a la película en las salas, me parece una maravillosa síntesis de lo que significa compañerismo y trabajo en equipo.
Podría contar muchas anécdotas de lo que significó el rodaje, solo me detendré en una que tiene que ver con la alegría, las risas y cómo nos divertimos en las escenas con Gastón Pauls, Paula Sartor y Javier Lester, siempre en mi función de director intentando sostener el orden y la seriedad que el trabajo requiere (muchas veces quedándome solo con la intención) y además en Misiones (Puerto Libertad y Puerto Bemberg), un espacio que mezcla la belleza natural absolutamente única, con el calor, la humedad, los sonidos ambientes, los insectos, las lluvias etc., lo que determina no tener un día igual y enfrentar todas las mañanas desafíos diferentes. 
Fue interesante además trabajar con jóvenes técnicos misioneros, a quienes en su mayoría conocía por haber trabajado anteriormente, como actor, con la cooperativa 
(De la tierra productora) que han formado hace unos años con el fin de promover y desarrollar el cine en Misiones y poder hacer el ejercicio de escucharlos, aprender y no parar de nutrirme con nuevas propuestas, nuevas tecnologías, nuevas energías y de esa manera seguir creciendo”.
El plan divino es una producción de Valga Srl y De la Tierra Productora en coproducción con Luis G. Schenone, Alta Definicion Argentina y Zarlek Producciones, con la participación de Artear y el apoyo del Incaa y el Iaavim.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Victor Laplace
Guion: Leonel D’agostino
Basado en la obra “Niños Expósitos” de Rafael Bruza
Colaboración autoral Dieguillo Fernandez
Producida por Luis Sartor y Victor Laplace
Producción Ejecutiva: Jonathan Daniele
Asistente de Dirección: Marcelo Brigante
Dirección de Fotografía y Cámara: Agustín “Tedy” Alvarez
Dirección de Arte: Adriana Maestri
Vestuarista: Jimena “Peta” Acevedo
Maquillaje: Mónica Acuña
Dirección de Sonido: Javier Stavropulos
Música: Damián Laplace
Edición: Alberto Ponce (S.A.E)
Duración: 78 minutos
Distribuye: Aura Films

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES