spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Preestreno de «El cuidado de los otros» en la Competencia Oficial de Mar del Plata

El cuidado de los otros, una de las dos películas argentinas que participan de la Competencia Internacional del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tuvo su estreno el martes 12. El realizador y actor Guillermo González -quien coprotagoniza el film junto a Sofía Gala Castiglione-, comentó en la noche de la presentación: “Necesito que a mi película la complete la gente que la ve; es ahí cuando interpela”. En la Competencia Argentina se estrenaron Las buenas intenciones, la ópera prima de Ana García Blaya y Angélica, de Delfina Castagnino.

El miércoles 13 se realizará la proyección especial de Que Sea Ley, el documental sobre la lucha por la legalización del aborto en la Argentina, de Juan Solanas, que será acompañada con un pañuelazo.

Como parte del programa de formación de audiencias “Las escuelas van al cine”, que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), alumnos de escuelas primarias de Mar del Plata asistieron a la proyección de Natacha, la película en el Museo de Arte Contemporáneo MAR. 

Dentro de la selección de cortos premiados en el ciclo “CINE.AR presenta: Apto para todo público”, los asistentes disfrutaron esta tarde en forma gratuita de “El Casamiento”, de Juan Camardella; “Podestá”, de Joaquín Caba; “Corp”, de Pablo Polledri, “Planetario”, de Teodoro Ciampagna, “Fuego”, de Pablo Penchansky, “Tantalo”, de Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff, y “El Cielo de los animales”, de Juan Renau. Las actividades continuarán todos los días, de 14 a 19, hasta la última jornada del Festival.

También por la tarde, el realizador de “Jauja”, Lisandro Alonso, ofreció una Charla con Maestros. “Cuando termino un proyecto, siempre pienso en qué me gustaría filmar: una imagen de alguien caminando en la selva, una planta, un pájaro. No tengo idea de cómo eso se transforma en una película, pero ahí voy. Es un proceso largo y por eso también hay que estar dispuesto a ese tipo de trabajo”, expresó el director. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES